Deportivo de la Coruña 0 - 0 Barcelona B
Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Marchena, Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Juan Carlos (Sissoko, min.62), Rabello (Núñez, min.84); y Toché (Luis Fernández, min.72).
Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Edgar Ié, Planas; Ilie, Bedia, Denis Suárez (Grimaldo, min.84); Dongou (Sergi Samper, min.71), Sandro Ramírez y Dani Nieto (Adama Traoré, min.62).
Árbitro: Ocón Arráiz, del colegio riojano. Mostró amarilla a Marchena (min.80) y Álex Bergantiños (min.85), por parte del Deportivo.
El Deportivo perdió la oportunidad de acostarse líder y sacar petróleo de una jornada que estaba siendo muy favorable a sus intereses con los pinchazos de sus perseguidores, pero solo pudo sumar un punto ante el Barcelona B (0-0) en un encuentro en el que desperdició el primer tiempo y no aprovechó el segundo.
Acostumbrado en otra época a tutear al primer equipo del Barcelona, el Deportivo afrontó el partido con un planteamiento demasiado conservador ante el filial azulgrana.
Podía haber dejado a seis puntos al Sporting y a cinco al Recreativo, cuarto y tercero de la Liga Adelante, que habían perdido sus partidos, pero en Riazor Fernando Vázquez renunció a la posesión y apostó por jugar con cinco defensas, presionar al rival y tratar de forzar sus errores en la salida del balón.
El planteamiento fue acertado en los primeros minutos, con la energía a tope, pero no tardó en decaer para desesperación de la afición deportivista, que llegó a silbar a su equipo cuando el Barcelona B, cómodo en la clasificación tras dos victorias consecutivas, se puso a tocar el esférico.
Un disparo de Patric ajustado al palo que despejó a saque de esquina Germán Lux y una falta que ejecutó Denis Suárez y en la que el portero argentino hizo la estatua fueron los primeros avisos del filial azulgrana.
El Deportivo no se atrevió a lanzar a la portería de Masip hasta el minuto veinte, cuando Álex Bergantiños forzó la estirada del guardameta con un disparo con rosca, y se acercó con más peligro ocho minutos después gracias a una acción personal de Juan Carlos, que robó la pelota en tres cuartos de ataque, se internó en el área y persiguió el gol con un disparo cruzado.
Pese a que no tenía el balón, el equipo coruñés siguió acercándose a chispazos al área del Barcelona B, donde Toché quiso lucirse con una chilena poco efectiva y otro remate que atajó Masip.
Los últimos minutos antes del descanso fueron los mejores del equipo de Eusebio Sacristán, pero Sadro no estuvo acertado y Riazor despidió a los suyos con más silbidos.
El Deportivo salió del vestuario con mayor voluntad ofensiva, especialmente el chileno Bryan Rabello, que puso a prueba a Masip con dos disparos secos, aunque entre uno y otro el Barcelona B pudo adelantarse con un remate de Sandro que se paseó por delante de la portería de Lux y salió a solo unos centímetros del poste.
Los coruñeses mejoraron con la entrada del costamarfileño Ibrahim Sissoko, que ha perdido peso y ha recuperado fútbol, pero el Barcelona resistió en los momentos más productivos del Deportivo y se llevó el empate de Riazor.