Sabadell 1 - 1 Ponferradina
Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Juanjo Ciércoles, Longás, Collantes, Sotan (Arteaga, min.74); Tamudo (Edgar, min.67) y Aníbal.
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez;Juande, Jonathan; Rueda (Diego Sánchez, min.77), Javi Lara (Yuri, min. 62), Marquitos (Cristian, min.43); y Fofo.
Goles: 1-0: Toni Lao, min. 29. 1-1: Cristian, min.45.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanjo, Longás y Cristian y a los visitantes Jonathan, Diego Sánchez y Fofo. Expulsó al visitante Alberto Aguilar por doble amonestación (min.88).
Sabadell y Ponferradina empataron con goles de Toni Lao y Cristian, en un partido marcado por el claro dominio sabadellense y la discutida actuación del colegiado andaluz Melero López, que anuló un gol a los locales en el último minuto.
El Sabadell salió con la firme intención de hacerse con el balón, aunque el técnico Miquel Olmo modificó su tradicional dibujo táctico para apostar por el clásico 4-4-2, lo que otorgó la titularidad de Raúl Tamudo por primera vez desde el cambio de entrenador.
Los arlequinados buscaron el gol desde el principio, aunque la Ponferradina supo replegarse con orden y mantener a raya a su rival, que sólo pudo acercarse al marco de Santamaría con disparos lejanos de Collantes y Cristian que se perdieron fuera.
La resistencia berciana cedió al filo de la media hora, cuando el lateral Toni Lao se colaba por banda izquierda, hacía la pared con Aníbal y fusilaba con temple al portero visitante, para colocar el 1-0 en el marcador.
Para enmendar el panorama, Claudio Barragán no dudaba en realizar un cambio antes del descanso, dando entrada un Cristian Fernández que en su primera intervención nada más salir al campo, marcaba el 1-1, tras una buena combinación con Fofo en la frontal del área.
El empate daba alas a la Ponferradina de cara a un segundo tiempo que arrancaba con mayor presión visitante, aunque de nuevo las ocasiones más claras en los primeros diez minutos eran locales, como los dos remates de cabeza de Aníbal desviados o un remate de Tamudo que se perdió fuera.
Al cuarto de hora de la reanudación surgió la primera polémica arbitral, pues el colegiado no sancionaba con penalti una caída de Aníbal ante Alberto, cuando el delantero del Sabadell se disponía a rematar un balón en el área chica.
La Ponfe pasaba por sus peores momentos y resistía con apuros, aunque sin renunciar en ningún momento a sorprender en una contra, como a punto estuvo de lograr en el 72, con una escapada de Yuri, cuyo disparo lo repelió un inspirado Nauzet.
La réplica llegaba poco después a cargo del activo Collantes, una jornada más el mejor de los catalanes, cuyo tiro desde la frontal se perdía unos centímetros a la izquierda del marco de Santamaría.
En el último minuto, el propio Collantes lograba enviar el balón a la red con un tiro lejano que se coló entre un bosque de piernas, pero el colegiado Melero López lo anulaba a instancias de su asistente por fuera de juego posicional, decisión que encendió a la grada.