Jaén 0 - 1 Castilla
Real Jaén: René; Gaitán (Edgar, m.81), Hugo Álvarez, Nino, Nando (Álex Cruz, m.76); Óscar Quesada (Israel Jerez, m.58), Juanma, Jozabed, Víctor Curto, Fran Machado; y Jona.
Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas (Derik, m.67); Omar Mascarell, Lucas Torró (José Rodríguez, m.46), Borja García, Jaime Romero (Murgui, m.77), Lucas Vázquez; y Raúl de Tomás.
Gol: 0-1, M.67: Borja García.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los locales Nino, Juanma y Quesada, y a los visitantes Noblejas y Raúl de Tomás.
El Real Madrid Castilla se tomó un respiro, aunque sigue último de la Liga Adelante, al derrotar a domicilio al Real Jaén por 0-1 y sumar así sus primeros puntos como visitante en lo que va de campeonato.
El filial blanco ha ofrecido una buena imagen de solidez ante un rival que lleva dos semanas sin sumar puntos y otra vez se ha situado cerca de los últimos puestos de la clasificación.
Los veinticinco minutos iniciales se han caracterizado por el dominio del Real Jaén, que ha tenido la posesión del balón y que ha dispuesto de dos ocasiones, una por medio de su goleador Jona, en el minuto 4, y otra en un cabezazo de Machado en el 10.
El Real Madrid Castilla ha sufrido en esos instantes, porque no ha presionado bien a los hombres claves y ha dejado que Víctor Curto o Jozabed no tuvieran problemas para recibir el balón.
Pero el filial ha reaccionado con el paso de los minutos, ha presionado a la salida del balón de los locales y ha encontrado en Lucas Vázquez a su jugador más dinámico y que ha dispuesto de una acción clara para marcar tras un error del defensa Nino.
En la recta final de la primera parte, el cuadro madridista ha sido superior a un Real Jaén que se ha diluido con el paso de los minutos.
En el segundo periodo, el conjunto local, otra vez, ha salido decidido a marcar y en el minuto 48 Víctor Curto ha hecho lucirse a Pacheco, que ha detenido su tiro en dos tiempos.
El dominio local se ha intensificado con el paso de los minutos ante un Real Madrid Castilla que, con la salida de José Rodríguez por Lucas Torró, ha estado más organizado, aunque ha tardado tiempo en generar ocasiones de peligro.
En el minuto 63 ha llegado una clara opción para marcar de los locales en un remate de cabeza del capitán Fran Machado que salió fuera por poco con Pacheco ya batido.
Cuatro minutos después, una excelente acción de Jaime Romero por la banda derecha fue el origen del 0-1, obra de Borja García.
El Real Jaén ha intensificado su dominio con el marcador en contra, pero sus llegadas, en balones bombeados y centros laterales, las controló de forma expeditiva el portero Pacheco.
El Real Madrid Castilla, con el 0-1, cedió mucho terreno con el objetivo de lograr su primera victoria fuera de casa. Lo consiguió con un buen fútbol en la primera mitad y un juego práctico en la segunda.