Síguenos F Y T L I T R

El Celta humilla al Málaga en La Rosaleda y respira en la zona baja

El delantero del Celta, ''Nolito', celebra con sus compañeros su gol cuarto del equipo. | Efe

| Málaga |

Málaga 0 - 5 Celta

Málaga CF: Caballero; Gámez, Chen, Weligton, Antunes; Portillo, Tissone, Camacho (Morales, m.46), Duda (Pawlowski, m.65); El Hamdaoui (Anderson, m.46) y Santa Cruz.

RC Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe; Augusto Fernández (David, m.77), Oubiña, Santi Mina (Orellana, m.65), Nolito; Alex López (Madinda, m.74) y Charles.

Goles: 0-1, M.05: Alex López. 0-2, M.24: Augusto Fernández. 0-3, M.64: Alex López. 0-4, M.73: Nolito. 0-5, M:81: Charles.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m.77) y Pawlowski (m. 87).

El Celta rompió su racha de cuatro partidos sin ganar y humilló con un 0-5 a un Málaga perdido, sin rumbo y que mostró todas sus carencias, lo que le hace sumar cuatro jornadas sin vencer que le puede llevar a posiciones de descenso, todo lo contrario que el equipo gallego, que podría salir de ellas.

Tras unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, con algún acercamiento del Málaga pero sin peligro, el conjunto vigués, muy tranquilo y sin inmutarse, llegó al área rival con un lanzamiento desde la frontal por parte del centrocampista Alex López, pegado al poste izquierdo de la portería del argentino Willy Caballero, quien no pudo hacer nada y ello propició el 0-1 a los cinco minutos.

El Málaga se mostró nervioso, sin presión y con algunos jugadores excesivamente relajados, mientras que el conjunto que dirige Luis Enrique, con superioridad en el marcador, manejó el partido sin sobresaltos pese a alguna acción local trazada por la izquierda.

El Málaga, opaco, se contagió de su juego desarrollado las dos últimas jornadas y por ello llegaron pocas opciones de batir a la meta visitante.

El Celta, sin hacer nada del otro mundo, tuvo controlado el encuentro y, además, si la defensa local fallaba una y otra vez lo tenía más fácil.

Así, un centro por la izquierda, cómodo para despejar, erró el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes y el centrocampista Augusto Fernández lo aprovechó con un disparo que no pudo atajar Caballero en el minuto 24.

Esta manera de jugar del Málaga le vino bien a un equipo como el Celta, que toca con jugadores técnicos y ofensivos, por lo que no se vio la reacción local y en cambio el conjunto visitante siguió insistiendo, ahora con un remate de cabeza de Charles, en el que el balón salió por encima del larguero.

El técnico del Málaga, el alemán Bernd Schuster, hizo dos cambios tras el descanso, Anderson por El Hamdaoui y Morales por Camacho y algo cambió la actitud del equipo, pero sin llegar a crear una jugada donde tuviera que intervenir el meta Yoel.

El Málaga se fue al ataque de forma alocada y tuvo descuidada la defensa, lo que aprovechó el Celta para conseguir el tercero a los diecinueve minutos de la reanudación.

Ahí, se acabó definitivamente el encuentro, porque el conjunto local bajó definitivamente los brazos y el visitante no tuvo piedad, con un excelente gol de Nolito por la escuadra en el minuto 73 para lograr el cuarto.

El público comenzó a desfilar hacia las afueras del estadio. Muchos ya se perdieron el quinto de la formación viguesa, que llegó en otro error defensivo del que se aprovechó el brasileño Charles, quien sólo tuvo que empujar la pelota en un servicio desde la derecha.

Relacionado
Lo más visto