Numancia: Raúl; Akapo, Gaffoor (Sergi Enrich, min. 54), Juanma, Ripa (Vicente, min. 64); Regalón, Víctor Andrés; Palanca (Bedoya, min. 64), Julio Álvarez, Natalio; Del Pino.
Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro (Aitor, min. 81), Eldin, Assulin (Gómez, mihn. 55); Azkorra (Sardinero, min. 62).
Goles: 0-1, min.24: Ferreiro. 1-1, min.91: Julio Álvarez.
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Peña (min. 54) y al local Del Pino (min. 73). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Héctor Yuste y a Gómez
El Numancia salvó un punto en el tiempo añadido frente al necesitado Hércules, un equipo que se presentó en Soria con un planteamiento muy defensivo y que tuvo la fortuna de ponerse por delante en una de sus pocas aproximaciones al área local.
Un gol de falta de Julio Álvarez, en el minuto 91, equilibró un partido en el que el Numancia, sin grandes alardes, buscó más la victoria.
El Hércules entró al partido con una clara predisposición al empate y con Azkorra por Portillo en el eje del ataque, en un duelo en el que Quique Hernández presumía -como así fue- que los balones en largo iban a ser un arma fundamental del Numancia.
Y así fue en buena parte de la primera mitad, en la que el equipo rojillo fue mejor, pero no tuvo el acierto para desequilibrar el encuentro en las pocas ocasiones claras de las que gozó. Un disparo cruzado del lateral Akapo (min. 6), ante una dormida defensa alicantina, fue el primer aviso local. El capitán Del Pino llevó el balón al palo en un remate en plancha con la mano (min. 11), sancionado por el colegiado.
El conjunto alicantino no llevaba peligro, ni de lejos, a la meta de Raúl, hasta que un saque de esquina golpeó, en el barullo de jugadores, a Ferreiro y el balón se coló en la meta de Raúl.
Era el minuto 19 y la suerte sonreía al Hércules que, con el marcador favorable, siguió perseverando en su sistema defensivo, ante un Numancia al que le faltaba claridad en la circulación del balón en la medular para llevar más peligro a la meta de Falcón.
Las jugadas de estrategia, lanzadas por Julio Álvarez, se convirtieron en el principal recurso rojillo, bien replicado por la defensa del equipo alicantina, en especial por Pamarot y Héctor Yuste.
Un disparo con efecto de Julio Álvarez desde la frontal del área (min. 31) fue la ocasión más clara, antes de una jugada, cinco minutos después, en la que el público local reclamó penalti por mano de Juanma Ortiz dentro del área, pero que el árbitro solventó con un saque de esquina que, lanzado por Julio Álvarez, terminó con un disparo por encima del larguero de Del Pino.
En la reanudación, al Hércules se le complicó el partido con la expulsión, por doble amonestación, del veterano Peña, lo que obligó a Hernández a recomponer las líneas para apuntalar la defensa y cerrar mejor las acometidas numantinas.
Palanca, en una jugada en la que pecó de lentitud y en un centro-chut, inquietó el marco de Falcón. Yuste se cruzó a tiempo cuando Natalio se disponía a disparar en el área pequeña en otra ocasión que pudo equilibrar el partido.
Anquela quemó todas sus bazas ofensivas para darle la vuelta al marcador, pero a su equipo le sobraron nervios y le faltó la circulación fluida del balón. Bedoya (min. 85) tuvo el empate en sus botas en un saque de falta de Álvarez, pero el remate se le fue a las nubes con todo a su favor.
Y ya en el tiempo añadido, el propio Julio Álvarez consiguió el empate en un saque de falta que privó al Hércules de una victoria que ya creía asegurada.