Celta 0 - 1 Elche
Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Borja Oubiña; Augusto Fernández (Krohn-Dehli, m.66), Alex López, Rafinha, Nolito (Santi Mina, m.66); y Charles.
Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albácar (Cisma, m.58); Rubén Pérez, Javi Márquez; Carles Gil (Mantecón, m.84), Manu del Moral (Boakye, min.74), Fidel; y Coro.
Goles: 0-1, M.62: Javi Márquez.
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Oubiña (m.24), por parte del Celta de Vigo, y a Coro (m.48), Fidel (m.78) y Botía (m.90), por parte del Elche.
El Elche sumó en Balaídos su primera victoria de la temporada, tras derrotar a un Celta (0-1) que sigue en caída libre y suma ya cuatro jornadas sin ganar, tres partidos sin marcar y todavía no conoce el triunfo en su casa.
Tras el fallido experimento de Getafe, Luis Enrique Martínez alineó a su once de gala. La necesidad de ganar forzó al técnico celeste a sacar toda su artillería ofensiva, con Augusto Fernández y Nolito en las bandas y Charles arriba.
Pero el problema del Celta está en defensa. En eso se parece algo al Elche, que no obstante dejó la portería a cero y tras el mal sabor de boca de la derrota in extremis ante el Real Madrid salió reforzado. Ambos son equipos que buscan el fútbol de toque, que tienen calidad en ataque pero cometen demasiados errores infantiles en la retaguardia.
Que el partido llegara al descanso con empate a cero fue un milagro, pues los desajustes defensivos en ambas áreas fueron clamorosos. El visitante Manu del Moral, en el minuto dos y en el último del primer acto, dispuso de las dos mejores ocasiones, pero en la primera estrelló su disparo contra el cuerpo de Yoel y en la segunda incomprensiblemente remató alto en el mano a mano ante el portero gallego.
Su problema para salir con el balón jugado desde atrás lo solucionó el Celta volcando el juego hacia la banda izquierda, donde el lateral Toni hacía daño a la zaga ilicitana con sus internadas.
De sus centros nacieron casi todas las ocasiones de su equipo en el primer acto, aunque la mejor la tuvo Nolito en el minuto 44, después de un centro de Hugo Mallo al que el delantero no llegó por poco, justo antes de que Manu del Moral enmudeciera Balaídos, tras un error de los centrales celestes, con un disparo que salió rozando el larguero.
En el inicio del segundo tiempo el Celta se adueñó del balón, encerró en su campo al Elche pero siguió sin explotar la cantidad de balones que colgó al área rival desde los costados.
Y en el minuto 63, tras un saque de esquina favorable a los gallegos, el Elche golpeó al equipo de Luis Enrique: pelotazo en largo de Rubén Pérez, peinó Coro y Javi Márquez, tras ganar en velocidad a David Costas, superó a Yoel con un disparo cruzado.
Movió el técnico local el banquillo con el 0-1 para ganar frescura en las bandas -Krohn Dehli y Santi Mina sustituyeron a Augusto Fernández y Nolito-, pero su equipo continuó sin sacar provecho de su profundidad, lo que desesperó a su afición, que por momentos pitó a sus jugadores.
Precisamente el internacional danés y el joven Santi Mina fabricaron el único gol de su equipo, pero el colegiado navarro Prieto Iglesias anuló por un presunto fuera de juego el tanto de la perla celeste.