Córdoba 2 - 0 Girona
Córdoba: Saizar; Janse, Bernardo, Fran Cruz, Dani Espejo; Luso (Pelayo, min.70), Abel; Pedro (Pacheco, min.65), Caballero (Uli Dávila, min.81), López Silva; y Xisco.
Girona: Becerra; Ramalho, Migue, Mas, Juncá; Juanlu, Richy (Vivancos, min.81), Matamala, Eloi (Gerard Bordás, min.60); Felipe Sanchón; Carmona (Chando, min.60).
Goles: 1-0, M.56: Xisco, de penalti. 2-0, M.69: Xisco.
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Expulsó a los jugadores del Girona Ramalho, por doble amarilla en el minuto 55, y a Juncá, con roja directa en el 91 por agresión. Amonestó además a los locales Luso, López Silva y Janse, y al visitante Juncá.
El Córdoba, con un doblete de Francisco Jiménez 'Xisco', se impuso por 2-0 al Girona en un partido marcado por la expulsión del visitante Ramalho al comienzo de la segunda parte, en una jugada que acabó en penalti y en el primer tanto local, y en el que los gerundenses terminaron con nueve.
Esa acción lastró a los catalanes, que siguen sin ganar en El Arcángel, donde los blanquiverdes, que consolidan su posición de privilegio en la zona alta, se muestran inexpugnables.
Juego muy trabado el que se vio sobre el maltrecho césped de El Arcángel. Sin un dominador claro, las pérdidas de balón en la medular fueron continuas y las ocasiones casi nulas, con lo que hubo que esperar al ecuador del primer tiempo para ver la primera.
Fue una opción clarísima de gol, en la que Abel asistió a Xisco en el área pequeña y prácticamente a puerta vacía remató fuera.
No tardó en dar su réplica el Girona, que en una rapidísima contra pudo inaugurar el marcador a la media hora, aunque en este caso el asistente fue Carmona para dejar a Felipe Sanchón solo ante Saizar, pero su disparo salió rozando el poste.
Con una ocasión por cada bando se llegó al descanso de un partido poco brillante, marcado por la poca fluidez en el juego, en lo que influyó el mal estado del supuesto verde.
La segunda parte empezó igual, pero a los diez minutos cambió el panorama, cuando López Silva provocó a la perfección un penalti al joven Ramalho que, además, supuso su segunda amarilla y que transformó Xisco, lo que condenó al Girona a afrontar la última media hora del partido en inferioridad y a remolque en el marcador.
En la jugada siguiente pudo sentenciar el Córdoba. Caballero asistió a Xisco para dejarlo solo ante Becerra, pero el meta catalán repelió su disparo.
El técnico del Girona, Ricardo Rodríguez, se la jugó, realizó un doble cambio metiendo a Gerard Bordás y Chando, y al minuto de su entrada en el campo una conexión entre ambos pudo llevar la igualada al marcador, pero el remate de Chando se marchó rozando el poste.
El Girona perdonó y el Córdoba cerró el choque a veinte minutos del final con el segundo gol de Xisco, que en esta ocasión no desaprovechó otra perfecta asistencia, esta vez del argentino Germán Pacheco.
Con todo, el Girona pudo acortar distancias a diez de la conclusión en un desajuste defensivo de los blanquiverdes, cuando el cordobés Juanlu Hens recogió un rechazo, pero Saizar paró su disparo.
Los catalanes acabaron con nueve, al ver Juncá la roja directa en el descuento, y el Córdoba se apuntó su tercer triunfo en casa.