Zaragoza 1 - 2 Recreativo
Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés (Movilla, min.87), Laguardia, Álvaro, Abraham; Paglialunga (Lucas Porcar, min.76), Acevedo; Barkero (Roger, min.69), Montañés, Víctor Rodríguez; Henríquez.
Recreativo de Huelva: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro (Jesús Vázquez, min.59), Álvaro Antón; Jorge Larena (Morcillo, min.73), Arana y Linares (Joselu, min.59).
Goles; 0-1. min.37. Ruyman.; 1-1. min.48. Henríquez; 1-2. min.56. Linares.
Árbitro: Arcediano Monescillo, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Laguardia, Cortés y Paglialunga y a los visitantes Ruymán, Cifu, Montoro y Arana.
El Recreativo de Huelva se llevó los tres puntos de La Romareda en un vistoso choque al imponerse por 1-2 a un Zaragoza que, aunque mejoró notablemente su juego y fue capaz de crear numerosas ocasiones, siguió evidenciando bastantes carencias, que truncan de esta forma la racha de dos victorias consecutivas.
Los aragoneses salieron a por el tercer triunfo consecutivo desde el primer minuto, tomando la iniciativa, con velocidad y llegando en numerosas ocasiones a la portería de Cabrero, aunque sin excesivo peligro ni fortuna.
La primera ocasión llegó en el minuto 8 de la mano de Paglialunga, con un disparo lejano que se fue arriba, seguida de un peligroso centro de Cortés que atrapó el portero recreativista y un contragolpe que culminó con un chute de Víctor, que se fuera por poco.
Antes de la media hora de partido, los maños lo intentaron hasta en cuatro ocasiones más, con dos tiros desviados de Barkero, otro centro de Cortés que acabó de nuevo en las manos de Cabrero y otra contra en la que Barkero ofreció un balón a Víctor pero se fue por encima del travesaño.
Hasta el minuto 32 el guión era el mismo: un Real Zaragoza que conseguía llegar con facilidad a la meta del decano del fútbol español pero sin demasiado peligro, y un Recreativo que apenas se dejaba ver por el área defendida por Leo Franco, aunque ordenado, bien plantado y controlando el empuje maño.
Sin embargo, los andaluces adelantaron líneas y tras dos avisos de Jorge Larena, decisivo en el triunfo de su equipo, y de Montoro, y encontraron su premio en el minuto 37 después de un córner que casi acaba en gol olímpico de no ser porque Ruyman tocó antes de que el balón entrara en la portería zaragocista ante la mirada atónita de la zaga y el portero.
El Recreativo fue de menos a más e incluso pudo marcar el segundo tanto gracias a un cabezazo de Zamora después del lanzamiento de una falta, que se fue fuera.
La segunda parte comenzó si cabe con más intensidad que la primera y a los tres minutos de la reanudación el prometedor futbolista chileno Ángelo Henríquez, hasta ese momento prácticamente desaparecido, consiguió el empate local a pase de Montañés, muy activo durante todo el partido, tras ganarle la batalla a la defensa recreativista.
La intensidad era máxima en estos primeros minutos del segundo período, con un Zaragoza muy empleado en la recuperación que hizo que los onubenses tuvieran problemas para mantener la pelota.
Sin embargo, en el minuto 56 y tras dos avisos lejanos, una perfecta combinación entre Jorge Larena y Álvaro Antón le ganó la batalla una vez más a la defensa blanquilla y sirvió en bandeja el 1-2 definitivo a Linares.
No se rindió el Real Zaragoza, que a punto estuvo de empatar apenas dos minutos después en las botas de Montañés en una jugada individual en la que se fue hasta de dos defensores, pero el disparo se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Cabrero.
No obstante, a partir de este momento el partido fue muriendo poco a poco, con un Zaragoza intentándolo con más corazón que cabeza, sin muchas ideas, con poca gasolina en los últimos minutos y con unos cambios (entraron Roger, Porcar y Movilla por Barkero, Paglialunga y Cortés) que no surtieron efecto.
Por su parte, los de Huelva introdujo cambios defensivos y se empleó en mantener el resultado, cosa que consiguió sin demasiados problemas, con la excepción de otro centro de David Cortés en el minuto 76 al que no llegó Henríquez por muy poco.
Con este resultado, el Decano mantiene el liderato de la categoría, mientras los aragoneses dan un importante paso atrás, colocándose en un decimosexto puesto que se antoja claramente insuficiente para sus aspiraciones.