Valencia 2 - 3 F.C. Barcelona
Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Javi Fuego, Míchel (Parejo, m.82), Pabón, Banega (Feghouli, m.68), Canales (Jonas, m.68) y Hélder Postiga.
F.C. Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Fábregas (Dos Santos, m.80), Pedro (Tello, m.72), Neymar (Sergi Roberto, m.89) y Messi.
Goles: 0-1, m.11: Messi. 0-2, m.39: Messi. 0-3, m.41: Messi. 1-3, m.44: Hélder Postiga. 2-3, m.45: Hélder Postiga.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira y por el Barcelona a Jordi Alba, Dani Alves y Neymar.
Tres goles de Messi en el primer tiempo dieron el triunfo al Barcelona ante un Valencia que reaccionó tarde en un choque de dominio visitante en el primer tiempo, pero igualado tras el descanso, tras los dos goles de Postiga al final de la primera mitad, que permitieron a los locales soñar con la remontada.
Tras el descanso, el partido fue de ida y vuelta y aunque el Barcelona tuvo opciones más claras que en la primera mitad, no marcó, lo que mantuvo vivo al equipo valenciano, que también dispuso de alguna opción para al menos empatar.
La primera parte fue espectacular, ya que combinó el dominio del Barcelona y la brillantez de sus goles con el arreón final del equipo local que, aunque con tres tantos de Messi, perdía en el minuto 44 por 0-3, se fue al descanso con un esperanzador 2-3 tras dos tantos de Hélder Postiga, que aprovechó sus dos únicas opciones de gol antes del descanso.
El Barcelona fue amo absoluto del encuentro durante todo el primer periodo, ante un Valencia blando y sin ideas, que no supo encontrar la forma de dar réplica al control del partido por parte del equipo catalán, ya que cayó en la trampa de querer jugarle de igual a igual.
Desde el primer momento se juntaron el buen hacer del equipo visitante con la incapacidad del local, por lo que tras dos oportunidades de Neymar que casi acaban en gol, un pase en profundidad de Fábregas a Messi, permitió que el atacante argentino pusiera a su equipo por delante en el marcador en el minuto 11.
Siguió el control absoluto del Barcelona durante la primera media hora de juego, momento en el que despertó el Valencia y Pabón pudo empatar, pero esa tímida reacción se vio truncada por dos nuevos goles de Messi en tan sólo dos minutos, en otras tantas acciones de control y contragolpe características del equipo catalán.
Parecía resuelto el encuentro, pero dos magníficos tantos de Hélder Postiga, el segundo de cabeza, llevó el encuentro al descanso con un inesperado 2-3, que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.
El Valencia salió muy motivado tras el descanso gracias a los dos tantos de Postiga y el encuentro estuvo más nivelado en el tramo inicial del segundo tiempo, con alternativas ante ambas porterías, aunque la primera opción clara fue para el barcelonista Pedro, que cabeceó fuera en el minuto 63.
El Valencia dio menos facilidades que en el primer tiempo y aunque el Barcelona no jugó tan cómodo como antes del descanso, sí que fue capaz de aproximarse con peligro a la meta de Diego Alves.
El partido era mucho más emocionante y cuando se entró en el último cuarto de hora de juego todo estaba por decidir, puesto que el Barcelona había tenido alguna opción para hacer el cuarto tanto, en especial en dos grandes jugadas de Messi que no acabaron en gol, pero el Valencia también llegó a la meta rival en pos del empate.
Su opción llegó en un remate de Jonas que dio en el palo en el minuto 85, pero el partido concluyó sin goles en la segunda mitad, tras los cinco que se vieron en la primera.