Barcelona B 1 - 0 Zaragoza
Barcelona B: Masip; Patric, Gómez, Bagnack, Planas; Ilie (Samper, m.81), Espinosa, Pol Calvet (Babunski, m.63); Dani Nieto, Joan Román y Dongou (Sandro, m.77).
Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham; Víctor (Henríquez, m.56), José Mari (Movilla, m.62), Luis García, Paglialunga, Montañés; y Roger (Barkero, m.67).
Goles: 1-0, min. 73: Nieto.
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó al visitante Paglialunga (m.81).
El Zaragoza sigue sin conocer la victoria esta temporada y sus dudas se agudizaron hoy aún más tras cosechar la primera derrota del curso, ante un Barcelona B que se impuso en la recta final del partido con un solitario gol de Dani Nieto.
El buen primer tiempo de los zaragocistas, que de nuevo lamentaron su falta de puntería, no tuvo una continuidad tras el descanso, cuando el filial azulgrana consiguió que su dominio se tradujera en tres importantes puntos ante uno de los grandes aspirantes al ascenso.
Pero los resultados no acompañan precisamente la vitola de los de Paco Herrera en este arranque de campaña. Tras empatar ante Hércules y Mirandés, todo indicaba que el encuentro ante los azulgranas se resolvería con idéntico desenlace, tras 73 minutos de igualdad.
Los locales habían empezado dominando el partido, con un Zaragoza que se limitaba a mantenerse agazapado a la espera de que se calmara el precoz temporal azulgrana. Román gozó de la primera acción de peligro cuando, cerca del cuarto de hora, no reaccionó a rematar un centro de Nieto que se paseó por el área pequeña.
Pero los maños se desperezaron, especialmente gracias a la velocidad de Montañés, los galones de Luis García y el martilleo constante de Roger, que reclamaba penalti en una acción en la que el árbitro señaló falta del delantero al central Sergi Gómez.
El ariete era un dolor de cabeza constante, omnipresente en todas las ofensivas. Con el Zaragoza exhibiendo su mejor cara, Roger trató de sorprender a Masip con un fuerte disparo al palo corto que el meta desvió a córner. Un lanzamiento de falta de Luis García desde la frontal pasó a un suspiro del poste unos instantes después.
Cerca de la media hora, en un contragolpe vertiginoso, Roger volvía a exigir al meta catalán, que de nuevo volvió a salvar a los suyos con una magnífica manopla en un saque de esquina a continuación, cuando ya se cantaba el gol.
Pero si algo ha lamentado el equipo de Paco Herrera es no saber sentenciar sus ocasiones de gol en este inicio de campeonato. Y más aún cuando el despliegue físico del primer tiempo acabó pasando una cara factura. En todo el segundo acto, el Zaragoza apenas llegó a tener una ocasión clara, en un duro testarazo de Luis García.
Antes, Leo Franco había aplazado el susto al desviar un acrobático remate de Planas que se colaba por la escuadra, y que incluso acabó tocando el larguero a pesar de la increíble intervención del guardameta. Nieto, discreto hasta entonces, no atinaba después a conectar un centro en el segundo palo.
Desinflado su equipo, Herrera puso en juego al chileno Angelo Henríquez, cedido por el Manchester United, al curtido Movilla y a un Barkero que trató de dinamizar el ataque maño.
Pero de poco sirvió. Con el filial como amo y señor del partido, Román asistió a Nieto, que se coló entre los centrales y cruzó el balón con delicadeza hasta el fondo de la red para dar la segunda victoria a los suyos y oscurecer los nubarrones del Zaragoza en estos primeros en la categoría de Plata.