Síguenos F Y T L I T R

El Valencia depende de sí mismo para ir a la Liga de Camepones

| Estadio Mestalla, Valencia |

Valencia 1 - 0 Granada

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Albelda (Canales, m.55), Parejo, Bernat (Cissokho, m.65), Banega, Jonas (Tino Costa, m.88) y Soldado

Granada: Roberto, Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio, Torje, Buonanotte (Aranda, m.75), Nolito (Bryan Angulo, m.85) y El Arabi (Ighalo, m.72).

Gol: 1-0, m.59: Soldado.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). No mostró tarjetas.

El Valencia, que ganó por 1-0 al Granada en un gran partido, dependerá de sí mismo en la última jornada de Liga para alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que unió su triunfo al empate de la Real Sociedad ante el Real Madrid.

Fue uno de los mejores encuentros vistos esta temporada en Mestalla, en el que los valencianistas dominaron a un rival sólido aunque sin llegada y al que pudieron marcar algún gol más, sobre todo tras el único tanto del duelo, marcado por Soldado a la hora de partido.

A medida que pasaban los minutos el Granada perdió intensidad, sobre todo cuando quedó confirmada su permanencia matemática en la categoría.

El Valencia dominó el primer periodo con un alto nivel futbolístico, quizá el más completo ofrecido por el equipo en Mestalla en toda la temporada, aunque enfrente se encontró con un Granada muy ordenado y muy sereno, ya que los resultados de otros partidos evitaban que sufriera por la permanencia.

Aunque el equipo andaluz tenía poca salida con el balón, apenas presentó fisuras en defensa, por lo que el Valencia tenía dificultades a pesar de manejar bien la pelota y de acercarse con criterio a la meta de Roberto.

En las acciones ofensivas de los hombres de Ernesto Valverde, los jugadores visitantes estaban muy seguros a la hora de cortar la línea de pase, por lo que el buen juego del equipo local no iba acompañado de opciones claras de gol.

El Valencia lo intentaba de todas las formas, por las bandas con desbordes de los laterales, por el centro, con paredes entre Banega, Jonas y Parejo, y con balones en profundidad hacia Soldado, pero no supo encontrar el camino para batir a Roberto, que se empleó con acierto cuando la ocasión lo requirió.

Así se llegó al descanso: sin goles, pero tras 45 minutos de muy buen fútbol ofensivo por parte del Valencia y de mucho orden táctico por parte del Granada.

El partido continuó en la misma tónica en la segunda mitad, sin que el Valencia encontrara el hueco para abrir el marcador ante un Granada muy sólido. Para tratar de marcar, Valverde sustituyó a un medio de contención como Albelda por Canales, un hombre más ofensivo, por lo que Parejo pasó a realizar tareas más defensivas.

Poco después llegó el 1-0. El Valencia encontró un hueco por la banda derecha y un centro de Joao Pereira fue cabeceado por Soldado a gol en la que hasta entonces era la ocasión más clara del equipo local.

Tras el gol, el Valencia mantuvo la misma intensidad y no dio opciones a que el Granada se acercara a la meta de Guaita, aunque para intentarlo, Lucas Alcaraz, técnico del equipo andaluz, dio entrada a Ighalo y Aranda.

No lo logró, ya que el Valencia encerró al Granada en su área y dispuso de ocasiones claras para marcar el segundo gol, pero le faltó acierto.

Pese al postrero gol de la Real Sociedad, que empató a tres con el Real Madrid en el último instante del encuentro, el Valencia ha neutralizado los cinco puntos de ventaja que le llevaba el equipo donostiarra y será cuarto si gana el próximo fin de semana en Sevilla, tras un final de temporada en el que ha jugado a un gran nivel.

Lo más visto