El Barcelona recibe esta tarde (20.00 horas) al Levante en un nuevo trámite liguero y con la mente puesta en el duelo de semifinales de la Liga de Campeones que mantendrá con el Bayern de Múnich y que vivirá su primer asalto el próximo martes en el Allianz Arena.
Con la Liga ya sentenciada -el Barça solo necesita sumar nueve puntos en estas siete últimas jornadas para ser campeón- la carga de entrenamientos de la semana ha ido encaminada a recuperar efectivos y ultimar la puesta a punto de los jugadores azulgranas para la gran cita europea.
Leo Messi y Sergio Busquets ya han empezado a entrenarse con el grupo, pero lo más probable es que Tito Vilanova reserve a ambos para encuentro ante los bávaros.
A cuatro días de uno de los partidos más importantes de la temporada, la visita del conjunto levantino no es más que un contratiempo molesto, que el Barça intentará solventar con sus no habituales. Jugadores como Alves, Iniesta, Xavi o Pedro podrían tener descanso. Puyol y Mascherano siguen lesionados, así que será una buena ocasión para rodar la pareja Bartra-Piqué.