El Atlético y el Málaga, subrayaron la abismal diferencia que les distancia de sus respectivos rivales en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y no dieron pie a la sorpresa para dejar sellado su acceso a octavos.
El Zaragoza ganó al Granada (1-0). Y el Almería y el Las Palmas se situaron por delante en sus duelos ante equipos de Primera. El conjunto andaluz batió al Celta (2-0) y el isleño al Rayo (1-0).
El Atlético Madrid dejó sellado su pase a los octavos de final con su triunfo en Jaén (0-3). Evitó contratiempos el cuadro de Diego Pablo Simeone.
Una acción que dejó sin armas al conjunto local resultó clave para el partido. Fue la expulsión y el penalti cometido por Dani Torres. No se había cumplido la media hora.
El brasileño Diego Costa transformó el penalti que facilitó la tarea para el Atlético Madrid en el estadio La Victoria. En la segunda parte, Adrián y, en el tiempo añadido Raúl García, dejaron los deberes hechos para el equipo madrileño, que acumula trece victorias consecutivas, desde que empató con el Levante en la primera jornada de Liga, en agosto.
El Cacereño, sin embargo, se aferró a sus ilusiones por continuar en el torneo. Necesita ganar en La Rosaleda después de la victoria del conjunto del chileno Manolo Pellegrini (3-4). Pero el gol de Estévez en el tramo final, cuando los anfitriones ya tenían un jugador menos por la expulsión del meta Vargas, alimenta la esperanza extremeña.
El Almería dejó en evidencia al Celta (2-0), que tendrá que remontar en el estadio de Balaídos una desventaja de dos goles. El equipo andaluz se hace fuerte en la Copa del Rey. Los tantos de Jonathan Zongo y, a falta de cuatro minutos, de Abel Molinero, dan la iniciativa a los locales. El bloque gallego acusó la expulsión, a la hora de partido, de Jonathan Vila y ahora queda en manos del segundo capítulo de la eliminatoria, como local, con la situación contracorriente.
El Las Palmas puso al Rayo Vallecano contra las cuerdas. Una acción desgraciada, tempranera, torció el panorama del equipo de Paco Jémez, que salió derrotado de la isla (1-0).
El Rayo se quedó con diez jugadores nada más empezar el choque después de que su portero, Dani, diera al balón con la mano fuera del área. El equipo quedó con diez jugadores, sometido al entusiasmo isleño, acrecentado con el gol del franco camerunés Thievy Bifouma a los veinte minutos. El equipo madrileño se ampara a Vallecas.
El duelo entre 'Primeras' queda pendiente del partido de vuelta. El Zaragoza se impuso por 1-0 al Granada en la vuelta de Dani Benítez tras cumplir su sanción. El gol de Carlos Aranda a diez minutos del final da una provisional ventaja al conjunto aragonés. Pero todo queda a expensas de la vuelta, en el Nuevo Los Cármenes.