El Real Madrid quiere confirmar su reacción en la Liga, en la que empezó alejado de su verdadera imagen, enlazando por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas ante un Deportivo de la Coruña que llega al estadio Santiago Bernabéu sin complejos y con valentía.
La recuperación del Real Madrid se pone a examen ante su afición en un domingo que comenzará con la Asamblea anual del club y acabará en el estadio madridista. Sin licencia de fallo en la última jornada liguera antes de visitar el Camp Nou y un Barcelona que tiene ocho puntos de ventaja nada más empezar el campeonato.
Actuó con mano dura Mourinho, sentando en un partido importante de Champions ante el Manchester City a indiscutibles como Sergio Ramos y Özil, y el toque de atención sirvió para la reacción. Tras las derrotas en Getafe y Sevilla, la actitud del Real Madrid ha sido diferente ante el City y en Vallecas para conseguir el primer triunfo a domicilio liguero.
Vuelta al once
Los dos jugadores señalados estarán presumiblemente en el equipo titular ante el Deportivo. Sergio Ramos ya regresó en Vallecas y Özil lo hará tras comenzar dos encuentros consecutivos en el banco. También devolverá la titularidad Mourinho a Sami Khedira. Michael Essien arrastra un golpe del trofeo Santiago Bernabéu.
En el encuentro amistoso ante el Millonarios se exhibió Kaká. Marcó tres de los ochos goles en un partido sin tensión, pero sirvió para que de nuevo esté en la cabeza de Mourinho, como admitió el técnico portugués. Con Özil y Luka Modric por delante, tiene difícil tener minutos en partidos oficiales, pero muestra orgullo ante su situación. También volverá Coentrao, cumplidos sus partidos de sanción. En principio se quedará en el banquillo, ya que Marcelo ha ofrecido un buen rendimiento. Mourinho no despeja dudas en el pulso entre Benzema e Higuaín.
Mientras, el Deportivo afronta sin complejos el reto, una misión difícil pero no imposible.