Álvaro Negredo, delantero de la selección española, dijo hoy, en la víspera del duelo con Portugal en las semifinales de la Eurocopa 2012, que Cristiano Ronaldo es un "gran lanzador" de faltas, pero advirtió de que la 'Roja' cuenta con Iker Casillas, "el mejor portero del mundo", para detener sus tiros.
"No tenemos ningún plan especial ni nada (para evitar hacer faltas al borde del área). Sabemos que Cristiano es un gran lanzador de faltas, pero en el fútbol hay muchas veces que alguna jugada tonta o alguna ocasión te obliga a hacer falta. Tenemos el mejor portero del mundo, que le conoce muy bien y sabrá pararla", afirmó.
También habló de los centrales portugueses, Pepe y Bruno Alves: "Son dos grandísimos defensas. A Pepe ya le conocemos de la Liga. Es fuerte, rápido, contundente y agresivo en sus acciones. Es uno de los mejores centrales del mundo. Y el otro central también tiene un poderío aéreo muy fuerte. Va bien por arriba, es rápido también y contundente. Yo creo que hacen una muy buena pareja".
Además, Negredo destacó de su compañero Andrés Iniesta, "sobre todo, antes de lo futbolístico, lo humano y lo gran persona que es". "Luego futbolísticamente todos le conocemos, la calidad que tiene, el desborde, el uno contra uno, cuando tiene el balón se va decidido hacia los contrarios y le hace un jugador muy diferente", añadió.