El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha conseguido este sábado su primera victoria contra el FC Barcelona (1-2) en el Camp Nou en la décima ocasión que visitaba el feudo azulgrana, quedándose con un balance de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.
El técnico luso logró los tres puntos en la décima visita al Camp Nou, tras los goles de Khedira y Cristiano Ronaldo. El alemán adelantaba a los blancos en el minuto 17,pero Alexis establecía las tablas en el minuto 70. Cuando parecía que los culés podían remontar el encuentro, apareció Cristiano Ronaldo y cerró el marcador con el 1-2.
Siendo entrenador del Real Madrid, el portugués había visitado anteriormente cuatro veces el Camp Nou, con un balance de dos derrotas y dos empates. En la temporada 2010-2011, el equipo blanco encajó una dolorosa derrota en Liga (5-0) mientras que en 'Champions League' consiguió un empate (1-1) con el que caían eliminados. Esta temporada los madridistas perdieron en el partido de vuelta de la Supercopa de España (3-2) y empataron en Copa del Rey (2-2).
Defendiendo los colores del Inter, Mourinho acudió dos veces al feudo azulgrana y en ambas fue derrotado (2-0 y 1-0). No obstante, la última visita del luso fue considerada una victoria, ya que ese resultado les clasificaba para la final de la 'Champions League'.
También en la máxima competición continental, el técnico visitó en el Camp Nou con el Chelsea, con el que empató en dos ocasiones (1-1 y 2-2) y perdió en una (2-1).