Síguenos F Y T L I T R

Fábregas: "Si dominamos el partido, no hay Neymar"

| Tokio, Japón |

El centrocampista del F.C. Barcelona Cesc Fábregas aseguró hoy que de cara a la final de mañana del Mundial de Clubes contra el Santos no piensa en su estrella, ya que si el equipo juega "como sabe" y domina, "no hay Neymar".

En la rueda de prensa previa a la final, Fábregas aseguró que obsesionarse con un jugador "no es la base de nuestro fútbol", por lo que el Barcelona tiene que ser fuerte y jugar como sabe. "Pensar en nosotros", añadió.

El centrocampista, que afronta su primera final de este torneo, destacó de Neymar su "capacidad técnica espectacular" que le hace estar preparado "para jugar en cualquier equipo del mundo", aunque detalló: "No pienso en Neymar, sino en todo el Santos en general".

Según el propio Santos, el Real Madrid y el Barcelona pujan fuerte por hacerse con los servicios de su estrella, algo que según Cesc "no nos incumbe ya que mañana querrá meter 3 o 4 goles. Si en el futuro pasa lo que tenga que pasar, bienvenido sea, pero por el momento es un enemigo más".

El internacional, que entrenará con el resto de sus compañeros esta tarde en el campo de entrenamiento del equipo local Yokohama F. Marinos, confirmó que le hace "mucha ilusión" jugar un campeonato que es "mérito de todo el equipo durante la temporada pasada" y que si tiene oportunidad de jugar hará lo posible por "ayudar".

Con respecto a la adaptación al cambio horario (ocho horas más que en España), Fábregas dijo que están "más acostumbrados" y matizó que eso no puede suponer "una excusa" en un partido tan importante ya que "las energías se sacan de la cabeza. Somos fuertes", afirmó.

"Para nosotros significa que podremos decir que somos los mejores del mundo. Es el partido de la temporada", aseguró Fábregas, que precisó que a un día del partido lo único que quieren es "saltar al campo y hacerlo lo mejor posible".

Lo más visto