Síguenos F Y T L I T R

Hélder Postiga da al Zaragoza una plácida victoria

| La Romareda, Calle de Eduardo Ibarra, 6, 50009 Zaragoza, España |

Zaragoza 2 ? 0 Real Sociedad


Real Zaragoza
: Roberto; Juárez, Mateos (Micael, min.65), Da Silva, Paredes; Ponzio, Meira (Zuculini, min.73); Barrera (Juan Carlos, min.65), Luis García, Lafita; y Hélder Postiga.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Demidov, min.46), Prieto, Aranburu (Mariga, min.63), Zurutuza, Sarpong (Griezmann, min.69); y Agirretxe.

Goles: 1-0. Min.11, Hélder Postiga; 2-0. Min.49, Hélder Postiga.

Àrbitro: Pérez Montero. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Luis García, Ponzio y Lafita y por la Real Sociedad a Íñigo Martínez, Carlos Martínez y Aranburu.

El Real Zaragoza, con dos goles del portugués Hélder Postiga, sumó su segunda victoria de la temporada de una manera mucho más plácida de lo esperado ante un Real Sociedad que puso ganas pero la faltó calidad para inquietar a su rival.

Los zaragocistas querían hacer bueno el empate que lograron ante el Villarreal y lo consiguieron superando sin problemas a los realistas, lo que les permite dar un excelente salto cualitativo en la clasificación y confirmar el crecimiento deportivo que están mostrando después de su pésimo inicio.

El calor aplacó los ánimos en el inicio el encuentro entre dos equipos que saltaron al terreno de juego conscientes de que necesitaban sumar los tres puntos para afrontar con cierta tranquilidad la doble jornada de la próxima semana.

El tanteo entre zaragocistas y donostiarras, sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de inquietar las cercanías del área rival, se prolongó diez hasta que un centro templado de Efraín Juárez lo enganchó Hélder Postiga de chilena en el centro del área para batir a un sorprendido Bravo. El portugués anotaba así su primer gol con la camiseta del club maño y despejaba cualquier tipo de duda sobre su falta de efectividad.

Los hombres de Philippe Montanier tenían una mayor posesión del balón pero no creaban peligro ante la portería de Roberto que prácticamente era un espectador más.

Los zaragocistas controlaban con mayor criterio el balón, pero no lograban meter el miedo en el cuerpo a su adversario, hasta que una falta indirecta ensayada la estrelló Javier Paredes en la base del poste de la portería de los easonenses y el balón rebotó en Bravo y el nuevo remate maño se fue muy desviado.

Los maños no encontraban el camino para anotar el gol de la tranquilidad y cedieron algunos metros que aprovecharon los guipuzcoanos para y en los cinco últimos minutos tuvieron una volea de Aranburu y dos remates de Zurutuza, sobre todo el último que obligó a Roberto a emplearse a fondo, pero el marcador no se movió.

Tras el descanso, Montanier quiso dar mayor profundidad al juego de su equipo por las bandas y con la salida de Demidov situó a tres centrales que sorprendió a su rival los primeros instantes, pero un balón robado por Ponzio le permitió avanzar y colocarlo entre líneas para que Postiga anotase su segundo gol.

Los maños pasaron del agobio con el que finalizaron la primera parte y los nervios iniciales a disponer de una cómoda ventaja que les permitía encarar con cierta tranquilidad la segunda mitad.

El juego se volvió insulso con una Real Sociedad que le costaba mucho acercarse hasta el borde del área rival y un Real Zaragoza que parecía estar a la espera de poder dar el golpe definitivo para sentenciar el encuentro.

El partido se fue deslabazando con los realistas intentando crear algo de peligro que resolvían sin excesivas dificultades los defensores aragoneses y que lo condujo a un final sin pena ni gloria. Los maños sumaron su segunda victoria de la temporada, ambas en casa, y los donostiarras dando la sensación de que deben mejorar sensiblemente.

En la fase final, los realistas pudieron acortar distancias en un balón colgado al área pequeña al que acudió Griezmann y Roberto no atajó bien y a punto estuvo de colarse en su portería.

Relacionado
Lo más visto