El entrenamiento del Real Madrid a puerta abierta en la ciudad deportiva de Valdebebas, con el regreso de los internacionales, dejó la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, con molestias tras jugar con Portugal, y la mejoría del turco Nuri Sahin, que ya toca balón y está más cerca del debut.
Regresaron los internacionales madridistas para el entrenamiento vespertino que contó con cerca de 350 socios madridistas en las gradas. Todos salvo los argentinos Àngel Di María y Gonzalo Higuaín más el brasileño Marcelo, que disputaron encuentros con sus selecciones durante la pasada madrugada.
Algunos vuelven lesionados, como Raúl Albiol que sufre una fractura en el pómulo. No saltó al campo de entrenamiento, como el también lesionado Ricardo Carvalho. Tampoco lo hicieron el francés Raphael Varane ni Cristiano Ronaldo, que se quedó en el interior de las instalaciones para recibir masaje tras jugar con molestias en la derrota de Portugal ante Dinamarca.
Sí se ejercitaron con el grupo los recién llegados Iker Casillas, Sergio Ramos, Àlvaro Arbeloa, Xabi Alonso, los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil y el turco Hamit Altintop. La mayoría hizo trabajo de recuperación al final y destacó el buen estado de Xabi Alonso, recuperado de una fuerte entrada que sufrió en el encuentro de la selección española en Praga ante la República Checa.
La buena noticia para Mourinho es la evolución de Nuri Sahin. El centrocampista turco que ha intensificado su trabajo aprovechando la semana de parón por partidos internacionales, hoy se dejó ver sobre el césped en la recta final de la sesión, mostrando que a su trabajo físico ya ha añadido el balón.
Se ejercitó junto al francés Karim Benzema, que también ha mejorado de la lesión muscular que le impidió jugar ante el Espanyol en Cornellá-El Prat.
Mañana, jueves, el Real Madrid se entrenará de nuevo por la tarde, desde las 17.00 horas, ya a puerta cerrada. Mourinho comenzará a preparar con todos sus jugadores disponibles el encuentro ante el Real Betis.