El Campeonato Nacional de Liga alza hoy el telón, tras el acuerdo al que llegaron patronal y sindicato, una semana después de lo que preveía el calendario, y lo hará desde la segunda jornada, que tiene en el Barcelona-Villarreal del lunes su plato fuerte.
La sesión inaugural de la segunda jornada contará con tres partidos. El primero, el Sporting-Real Sociedad, luego el Valencia-Racing que supondrá el regreso de Héctor Cúper a Mestalla y se cerrará con el derbi andaluz entre recién dos ascendidos Granada-Betis.
El Barcelona debutará el lunes en el Camp Nou frente al Villarreal, en el que a priori , se presenta el duelo estelar del debut del Campeonato. El equipo de Guardiola que afronta la nueva campaña con todo su potencial al que ha incorporado los refuerzos de Alexis Sánchez y Cesc.
Su rival, el Villarreal ha sufrido la marcha de dos de sus pilares Joan Capdevila y Santi Cazorla, pero finalmente pudo aguantar al brasileño Nilmar y al italiano Giuseppe Rossi.
El Real Madrid viaja a Zaragoza para disputar uno de los partidos que integran la jornada del domingo y que abrirá el Atlético de Madrid en sesión matutina en el Vicente Calderón, donde recibe a Osasuna a las 12.00 horas. Los de Manzano y los de Mendilibar estrenan el nuevo horario en que se disputarán partidos de Primera División en la mañana de los domingos.
El primer partido dispuesto para la tarde del domingo será a las 16.00 horas, franja en la que en esta ocasión se enfrentarán Athletic de Bilbao, del técnico argentino Marcelo Bielsa, y el Rayo Vallecano recién ascendido.
El Sevilla, que no se ha clasificado para la fase de grupos de la Liga Europa recibirá, a las 22.00 horas del domingo, al nuevo Málaga de Manuel Pellegrini, esta temporada más cerca de los grandes que de mantener la categoría gracias a su nuevo dueño, el jeque Abdulá Bin Nasser Al-Thani, que ha fichado a estrellas de la talla de Santi Cazorla, Joaquín, Ruud Van Nistelroy, Joris Mathijsen, Diego Buonanotte y Jeremy Toulalan, entre otros.