El entrenador del Barcelona, Josep Guardiona, negó que la derrota ante la Real Sociedad obedeciera a un exceso de confianza sino porque enfrente estuvo «un equipo que se jugaba la vida» y, de cara a los partidos que restan, destacó que «para ser campeones habrá que ganar los cuatro puntos que nos hacen falta».
Guardiola, serio, reconoció que es mejor «llegar ganando que perdiendo a la semifinal de Champions», no tuvo reparos en felicitar a la Real por este triunfo y apostó por pasar página para preparar ya la gran cita del club blaugrana.
«Somos un equipo que puede ganar y puede perder, veníamos de una situación complicada», declaró el entrenador del Barcelona en la sala de prensa, donde felicitó a la Real por seguir manteniendo el récord de jornadas sin perder en Liga con 32 partidos.
El entrenador de la Real Sociedad Martín, Lasarte, destacó tras el partido que el triunfo «no será fácilmente olvidable» para él ni para los miles de aficionados realistas y, aunque los tres puntos tienen un gran valor, aseguró que «no bastan» y que habrá que seguir peleando para sumar más de los 41 y considerar materializada la permanencia.
«Para ganar estos partidos tienes que tener confianza, aferrarte a un plan, no salirse de él...es un subidón», declaró Lasarte en su balance de partido para revelar también que un acicate para sus jugadores había sido el hecho de poder mantener el récord de imbatibilidad que amenazaba el Barcelona en caso de no haber perdido en Anoeta.
El técnico uruguayo no cree que fuera clave en la victoria una presunta relajación de su rival, pendiente de la Champions, aunque tampoco tuvo reparos en admitir que sí pudo haber circunstancias que «pudieron influir», ya que el Real Madrid había perdido, el Barcelona iba ganando y el martes tiene semifinal de Liga de Campeones.