La selección española tiene hoy (20:45 horas, Telecinco) una cita con Lituania en busca de su quinta victoria seguida en la fase previa de la Eurocopa, lo que la dejaría a las puertas de la cita de Polonia y Ucrania 2012, aunque para ello deberá superar al rival y a las malas condiciones del césped del estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas que tienen al choque en jaque. Un triunfo dejaría al conjunto de Vicente del Bosque en inmejorable situación para sellar su clasificación para la próxima Eurocopa, en la que defenderá el título obtenido en 2008 en Viena.
Nunca ha perdido la Roja con Lituania, aunque a excepción del 5-0 de su primer enfrentamiento siempre le ha costado sacar adelante los partidos ante el conjunto báltico. El seleccionador lituano, Raimondas Zutautas, es consciente de las limitaciones de su equipo y, como ensayó en el amistoso ante Polonia, a la que ganó por 2-0, intentará cerrar bien los espacios atrás y tratar de sorprender a la contra.
Del Bosque introducirá algún que otro cambio. Por lo tanto, podrían entrar en escena hombres como Raúl Albiol en el centro de la defensa, y David Silva y Fernando Llorente en la faceta atacante, sin olvidar a Javi Martínez, Iraola o Juan Mata.
El encuentro, en duda debido al mal estado del campo, sigue de momento adelante. El alemán Rainer Koch, delegado de la UEFA, vio «in situ» el campo. En principio, entiende que el partido se puede disputar porque el terreno no ofrece riesgo claro de lesión. No obstante, habrá que dejar pasar las horas y que el colegiado del encuentro, el francés Laurent Duhamel, compruebe el terreno hoy mismo.