La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y la marca Producte Local unen sus fuerzas con un acuerdo pionero en el fútbol nacional, mediante el cual la Tercera División pasa a denominarse 'Lliga Producte Local'. Se trata de la primera competición autonómica que firma el patrocinio del nombre de la máxima categoría nacional, espacio hasta ahora reservado para los dos torneos de referencia (Liga BBVA y Liga Adelante).
Los valores que representan el fútbol balear y la marca Producte Local son de espíritus coincidentes: esfuerzo, trabajo en equipo, superación, desarrollo local y apuesta por los más jóvenes, según resaltaron ayer durante la presentación del convenio.
Al acto, que se celebró en la sede de Amadip, en la finca Son Roca, acudieron el gerente de la empresa pública Semilla SL, Benito Amengual; el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard; y el Delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González.
El acuerdo tiene una vigencia hasta el final de la presente temporada, quedando abierta la posibilidad de una futura renovación de cara a las dos próximas campañas.
El acuerdo abre una nueva y ambiciosa via de colaboración entre la FFIB y la marca Producte Local . El patrocinio no se limitará a la asociación del nombre a la competición o su difusión puntual. La firma de este convenio propone un modelo de patrocinio innovador, abierto y que ofrece múltiples oportunidades para el desarrollo de acciones de comunicación, promoción y comercialización.