El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró feliz tras la victoria de su equipo ante el Levante (2-0), tres días antes de su partido de 'Champions' ante el Lyon, y aseguró que la presión no la tiene el Barça porque los blaugranas son primeros y dependen de sí mismos para ganar la Liga.
«La presión es para el segundo, no para el primero. El segundo tiene que ganar cada partido y no depende de él. Nosotros hemos ganado los dos últimos y seguir adelante y creer», manifestó el técnico luso en rueda de prensa, donde evidenció que lo «más importante» era ganar ante el Levante, fuese de la manera que fuese.
«Me gustó mucho el equipo, creo que ha hecho un partido muy serio. Estos partidos muchas veces son complicados porque la gente tiene la tendencia de estar más concentrado en la 'Champions'. Era un partido contra un equipo que había perdido aquí por muchos goles y muy organizado en defensa», comentó el de Setúbal.
Y es que en relación al choque, Mourinho señaló al tempranero gol de Benzema como la clave. «Hemos conseguido marcar pronto y las cosas estaban mucho más controladas. No era partido para mucho más, ganamos que era lo importante. Dimos descanso a jugadores y jugaron otros no tan habituales», aseveró Mourinho, que destacó la actuación de Sergio Ramos y Karim Benzema.
Además, el técnico merengue, que no sabe si verá el choque del Barcelona y Athletic de este domingo porque «no tiene una emoción especial, es un partido más», comentó que ahora están a dos, pero «no interesa». Esto no depende de nosotros. Nosotros hemos ganado, que era lo que teníamos que hacer», dijo.
«No voy a regalar nada al Lyon»
Por otro lado, y en relación al choque con los franceses de este próximo martes, Mourinho aseguró que «no» regalará «nada» al Lyon. «Claude Puel quiere saber la respuesta», dijo al ser preguntado sobre quienes jugarán en Gerland. «A mí me gustaría saber si Lisandro juega o no. Si juega Briand o César Delgado. El tiene que hacer lo mismo que yo. Estudiar todas las posibilidades y no voy a regalar nada».
Y es que precisamente por este motivo, Mourinho fue preguntado sobre Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar los 90 minutos ante el Levante. «El riesgo está siempre. Lisandro se ha lesionado chutando un balón que estaba por ahí y a Cristiano le gusta jugar. Físicamente está bien, no está cansado ... *para qué cambiarlo?», cuestionó.
Por último, Mourinho, que comentó que nadie le quita el sueño: «Mi sueño es sagrado. No me lo quita ni el Lyon ni nadie», lamentó que el equipo francés disponga de un día más de descanso de cara al choque de ida. «Ellos tienen 24 horas más para descansar que nosotros. Por eso hemos dado descanso a jugadores como Xabi Alonso y Ozil», reconoció.