Cristiano Ronaldo imitó el gesto que en su día hizo Raúl González para silenciar el Camp Nou, y en la celebración del gol del triunfo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón se llevó el dedo índice de la mano izquierda a la boca tras recibir insultos desde la grada.
Antes del comienzo del partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, la grada del Calderón ya comenzó a insultar a Cristiano Ronaldo. Con el ya famoso cántico recordando a su madre y su origen, el portugués calentó y esperó su momento para vengarse en el campo.
A los 22 minutos, tras un pase de Sergio Ramos, enganchó a placer un derechazo a la red y en su celebración realizó el mismo gesto que Raúl dejó para la historia en el Camp Nou. Primero mandó callar al Calderón, luego se chupo el dedo recordando a su hijo y al final hizo el gesto de las garras. En varios momentos del partido fue apuntado por un láser óptico.
Se esperaba un ambiente caliente contra José Mourinho. El cántico que sonó el pasado lunes en el encuentro liguero entre Atlético de Madrid y Real Mallorca, "Mourinho muérete", se escuchó antes del comienzo del partido. Desde que dio inicio el duelo no se volvió a reproducir hasta el minuto 78. El técnico madridista respondió con un gesto pidiendo que lo cantasen más alto.
Los aficionados atléticos mostraron una pancarta de grandes dimensiones en el fondo norte que rezaba "Conduce tú que llevo dos copas de más", en referencia a los dos títulos que ganó -Liga Europa y Supercopa de Europa- el Atlético de Madrid por ninguno del Real Madrid la pasada campaña.