Síguenos F Y T L I T R

Cristiano: «El clásico no es un duelo entre Messi y yo»

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante la rueda de prensa que ofreció al término del entrenamiento de su equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas. | Efe

| Madrid |

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, calificó de «tontería» que el partido del lunes contra el FC Barcelona pueda ser «un duelo» personal con el argentino Leo Messi, y en una rueda de prensa en la que no quiso asumir más presión que el resto de sus compañeros dijo que no cambiará su comportamiento y que a quien no le guste «que apague la televisión».

«Es parte de la prensa buscar enfrentamientos para vender. Es normal. Pero no veo este partido como un duelo entre Messi y yo. Vamos a jugar once contra once. Claro que él es un jugador que hace goles, muy peligroso, pero tenemos que estar concentrados con todos», manifestó.

«No es un duelo entre Messi y yo, sino entre el Barcelona y Real Madrid, los dos mejores equipos de España. Cada uno va a hacer lo mejor para ayudar a su equipo y que se vea un buen espectáculo», agregó.

Serio, huyendo de cualquier tipo de polémica, con mensajes claros y cortos: así compareció Cristiano Ronaldo ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Valdebebas, ataviado con la indumentaria oficial del Real Madrid, para insistir en que el duelo del Camp Nou es uno más de la Liga y no decidirá el título.

«Puede ser o no decisivo, es una incógnita. Vamos a jugar para ganar un partido muy importante porque es un clásico. Saldremos con pensamiento positivo, pensando en vencer. Luego se verá si es decisivo durante la temporada. Es un partido más difícil que el resto, pero hay que ganar y seguir la racha», dijo.

«Para mí es un partido más, importante como otros. Es normal que sea bonito porque es un clásico entre grandes equipos y jugadores, pero lo considero un partido de tres puntos. Por eso lo encaramos igual que si jugásemos contra Getafe o Valencia», añadió.

Tras asegurar que él no cambiará su forma de ser sobre el campo por el ambiente que pueda esperarle en el Camp Nou, reconoció que este año la atención quizás derive hacia el banquillo por la figura de José Mourinho.

«Para mí no es importante el ambiente. Pueden hacer lo que quieran porque vamos a estar concentrados en el partido. Si va todo en contra el míster puede ser normal, porque lo que les ha hecho siempre se recordará. Pero no nos preocupa y a Mourinho le da igual», manifestó recordando la eliminación europea del Barcelona ante el Inter de Milán dirigido por el técnico portugués la pasada campaña.

No quiso asumir Ronaldo más protagonismo que el resto de la plantilla blanca -"Soy un jugador más en este equipo. No tengo más presión que los demás"- y explicó que no tiene ninguna espina clavada con el Barcelona, al que no ha conseguido marcar aún en su carrera.

«No es importante que yo marque, lo es que el equipo gane. No vivo obsesionado por los goles. Puede ser que esté a veces un poco ansioso, pero ante el Barcelona no lo estoy. Quiero marcar a todos, no sólo a ellos. Es un partido especial, pero mis ganas son siempre las mismas. Pienso así. Puede ser que el subconsciente sea diferente pero mis ganas son iguales», explicó.

No profundizó sobre el enfrentamiento que tuvo con Sergio Busquets en el Portugal-España. «Quien vio el partido sabe que no le toqué, pero no quiero entrar en polémicas. Estoy tranquilo y concentrado», dijo, de la misma forma que aseguró que tiene buena relación con Gerard Piqué: «Nunca hemos tenido ningún problema, todo lo contrario. Estuvimos juntos en Manchester. Todo bien».

Cristiano defendió que por encima del estilo de cada equipo, lo principal es el triunfo. «Cada uno tiene su forma de jugar, su identidad propia y a los dos les va bien con su estrategia. Nosotros hacemos lo que pensamos que es mejor para jugar bien, ganar y marcar. Hay que seguir así y no cambiar por tener al Barcelona enfrente, que juega mucho al balón. Lo importante es ganar», subrayó.

Espera el futbolista portugués «un partido muy equilibrado que se va a definir por detalles» y no cree que el que no gane tenga mucho perdido. «Si ellos ganan, van para arriba y si lo hacemos nosotros seguimos primeros. Los grandes tenemos que pensar en seguir peleando por el título. Que un equipo gane no decide la Liga».

Relacionado
Lo más visto