Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, pretende que su equipo progrese paso a paso como ha hecho en los últimos dos encuentros de Liga, en los que ha conseguido inaugurar su casillero de victorias, tras haber cambiado de sistema de juego.
«No queremos correr demasiado pero queremos cada día dar un pasito. Creemos que no es el momento para meter demasiadas cosas al equipo por la situación en la clasificación, pero sí hay que ir pasito a pasito», comentó tras el entrenamiento.
El preparador blanquiazul afirmó que el conjunto coruñés tiene por delante un encuentro «complicado» ante el Mallorca en el Iberostar Estadio de Palma.
«El Mallorca está jugando muy bien en casa, solventando bien los partidos y tenemos un encuentro serio por delante», expuso.
Lotina señaló que el conjunto balear se ha reforzado bien y ha acertado al apostar por jugadores de la cantera que están dando sus frutos.
«Está bien. Ha sacado gente joven y ha fichado bien. Además ha mantenido la parte de atrás. Tiene una plantilla que está dando un buen nivel», declaró.
El técnico espera que se rompa la estadística del Deportivo en Son Moix, donde sólo ha ganado un partido de Liga, y en Mallorca, donde sólo ha conseguido otra victoria en los últimos cuarenta años, y los blanquiazules conquisten «la tercera».
«Hay campos que siempre se te dan bien y otros que se te dan mal. En todos los equipos en los que he estado ha habido situaciones así», expuso.
Quince días atrás, el Deportivo resurgió ante el Espanyol (3-0) en un partido en el que se jugaba el puesto Lotina, que ahora respira con tranquilidad.
«Pasa en todos los ámbitos, y en el fútbol se ve muchísimo más, que de una semana a otra cambia mucho todo. De un larguero o un penalti pitado o no pitado todo cambia. Ahora, el equipo está con confianza y vamos a intentar seguir esa línea», dijo el técnico, que habló del azar en el fútbol.
«El factor suerte es determinante en momentos clave. El gol de Riki ante el Levante no es ni ocasión, pero nos ponemos 0-1. En cambio, en Sevilla, el cabezazo de Lopo, que de diez mete nueve, ese día no entró. Riki el otro día abrió el partido. Es calidad y acierto, pero también suerte», reconoció.
Riki, según Lotina, ha «liberado» con su vuelta al equipo en los dos últimos partidos a los otros dos delanteros, Lassad y Adrián, «de la mochila de responsabilidad que tenían».