El centrocampista manchego Andrés Iniesta afirmó que la selección española se encuentra ante una «ocasión única» y que están «tan cerca de la gloria» que sólo piensan en «ganar como sea a Holanda» en la final del Mundial de Sudáfrica que se disputará mañana a las 20:30 horas.
«Estar aquí es grandioso. Estamos ante un cita histórica, una ocasión única para todos nosotros. Estar en una final es para tirarse de los pelos solo con pensarlo, algo que sueñas siempre», añadió el futbolista en una entrevista a Radio Federación recogida por Europa Press.
Sobre la final de mañana, el español dejó claro que espera «un partido muy difícil contra una selección con unos jugadores que tienen una calidad tremenda». Así todo, el de Fuentealbilla, tiene «una gran confianza» en sus compañeros y en «lograr la victoria».
Iniesta también tuvo tiempo de hacer un pequeño repaso sobre el recorrido de la selección en este Mundial y su mal comienzo. «La derrota inicial contra Suiza nos trastocó a todos un poco. No teníamos margen de error. No podíamos fallar. Fue el primer partido y espero sea el único que perdamos» añadió.
Sobre su asignación como posible mejor jugador del Mundial junto a Villa y Xavi, el centrocampista no le dio importancia y afirmó que los jugadores españoles no fuero a Sudáfrica «a ser los mejores del torneo, sino a ganar el campeonato».
Además, el manchego alabó el trabajo que ha realizado Vicente del Bosque con los jugadores. «Es una persona que tiene muy claro lo que tiene que decir, lo que nos quiere decir a la hora de jugar y comportarnos. Es una persona que se hace querer mucho», sentenció.