Athletic 3
Sporting 0
Ramón OrosaBILBAO
El Athletic se impulsó ayer tanto en el aspecto anímico como en el clasificatorio con un claro triunfo ante el Sporting en un partido que sentenció ya en la primera parte y en el que pudo haber goleado en la segunda.
Llorente, al transformar un nuevo penalti del que fue objeto, abrió el marcador, e Iraola y David López, éste en una jugada de clase, dejaron el choque decidido para la media hora de encuentro.
El inicio de la segunda mitad, con buenas oportunidades en el primer cuarto para los locales, amenazó borrasca para el Sporting. Pero, donde cayó fue sobre el campo, en ocasiones una cortina de lluvia que, sin embargo, no desanimó a los jugadores.
Al Sporting le pesaba mucho la desventaja y con el paso de los minutos lo único que consiguió fue evitar una aún más clara victoria rojiblanca.
Con este resultado, el Athletic gana dos posiciones en la tabla, se coloca decimocuarto y deja el descenso a tres puntos. Al Sporting, el resto de marcadores de la jornada le permiten mantenerse como estaba: duodécimo y con cinco puntos sobre el descenso.