Una vez despachado easunto Navarro, el Mallorca va a seguir trabajando para solucionar uno de los problemas que más quebraderos de cabeza le han provocado ultimamente. La entidad rojinegra se ha propuesto renovar cuanto antes a Arango para acabar con las especulaciones sobre su posible salida y tiene previsto reunirse hoy mismo con el futbolista para revisar su contrato y elevar la cláusula de rescisión que figura en el mismo. Si las negociaciones resultan satisfactorias para ambas partes, el club se asegurará el blindaje de su jugador franquicia de cara a las próximas temporadas y reforzará los cimientos de un vestuario que empieza a adoptar la forma pretendida por su técnico, Gregorio Manzano.
El nombre de Arango ha sido uno de los que más ha sonado en la Isla desde que se clausuró oficialmente la temporada. El centrocampista, que a lo largo del último curso se reafirmó como uno de los hombres más desequilibrantes de la formación mallorquinista, está en el punto de mira de clubes como Osasuna, Atlético de Madrid o Deportivo de la Coruña, pero Vicenç Grande ya ha recordado en varias ocasiones que no está dispuesto a desprenderse de su máximo activo a no ser que algún club deposite la cantidad íntegra de su cláusula ante la Liga de Fútbol Profesional. El jugador por su parte, también ha exhibido su buena predisposición hacia una mejora de contrato, aunque unas declaraciones suyas a la prensa venezolana hicieron generaron cierto desconcierto entre el consejo de administración de los baleares. Sin embargo, Arango asegura que sus palabras se malinterpretaron y que desea seguir ligado al Mallorca los próximos años, algo que podría quedar refrendado hoy mismo por escrito. De hecho, el zurdo asegura que está plenamente integrado en la vida isleña -su segundo hijo será mallorquín- y que quiere vestir mucho tiempo la elástica bermellona.
Por otra parte, el nombre del delantero argentino Gastón Casas se ha sumado en las últimas horas a la ristra de nombres que maneja la secretaría técnica del Mallorca para reforzar el ataque del próximo curso. El futbolista del Recreativo de Huelva concluirá este mismo verano su relación contractual con el club andaluz y al parecer, sus elevadas pretensiones han puesto muy cuesta arriba su renovación. Además, el jugador, que ni afirma ni desmiente los rumores que le colocan en Palma, está dispuesto a cambiar de aires y ha marcado la Isla como uno de sus posibles próximos puntos de destino.
El interés del Mallorca por Casas no es nuevo, ya que el conjunto isleño le estuvo siguiendo muy de cerca durante el verano de 2004, cuando estaba a punto de desligarse de su anterior club, el Betis. El ariete ha sido uno de los hombres más decisivos en el ascenso a Primera del Recreativo y ha firmado 14 goles en 31 partidos, pero está a la espera de que finalice el campeonato de Segunda división para pronunciarse acerca de su posible fichaje por la escuadra de Son Moix.
Campus Fundació
Ayer se presentó en Son Moix la quinta edición del Campus de la Fundació Reial Mallorca que se celebrará entre los días 3 y 8 de julio. Las jornadas, que van dirigidas a los jóvenes de entre 6 y 14 años, contarán con numerosas visitas de deportistas de elite e incluyen todo tipo de actividades.