Efe|SEVILLA
Llorenç Serra Ferrer, entrenador del Real Betis hasta el próximo 30 de junio, ha convocado para hoy al mediodía a los medios de comunicación para despedirse de la afición verdiblanca, dado que hasta la fecha el club no le ha comunicado su intención de prorrogar el contrato. El técnico de Sa Pobla de 56 años, dirigió ayer el último entrenamiento de la plantilla en esta campaña, ya que tras la sesión los jugadores han iniciado las vacaciones, aunque antes Serra se ha despedido de ellos con un ágape.
El entrenador ha elegido la jornada de hoy para despedirse de una afición que le ha reiterado en distintas ocasiones su agradecimiento y apoyo. La cita con los medios será a partir de las 12.00 horas en el Hotel Al Andalus, próximo al estadio Manuel Ruiz de Lopera. Serra Ferrer entrenó al Betis en una primera etapa desde la campaña 1993-94 hasta la 1996-97, en las que consiguió, entre otros logros, el ascenso de equipo (93-94), clasificarlo en tercera posición de la Liga en Primera (94-95) y hacerlo finalista de la Copa del Rey (96-97).
En la segunda etapa, que ha durado dos campañas, el entrenador balear logró en la pasada el título de campeón de la Copa del Rey y colocar al equipo en la cuarta posición de la clasificación, lo que le valió también para disputar en esta recién concluida temporada por primera vez en la historia bética la Liga de Campeones de Europa. El equipo de Serra Ferrer inició la temporada con fuerza, aunque al final no pudo superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó pronto en la Copa del Rey y tuvo que luchar hasta el final por no descender a Segunda División.