Síguenos F Y T L I T R
Primera División

El Barça canta el alirón

El grupo de Rijkaard doblega al Celta pese a que sabía que era campeón desde el descanso/Samuel Etoo vuelve a marcar

Celta 0
Barcelona 1

CELTA: Pinto (*), Aspas (*), Contreras (*), Lequi (*), Angel (*), Oubiña (*), Iriney (*), Núñez (*), Canobbio (*), De Ridder (*) y Baiano (*).
Cambios: Jorge (*) por Núñez, Gustavo López (*) por De Ridder y J. Perera (*) por Iriney.

BARCELONA: Víctor Valdés (**), Belleti (**), Márquez (**), Puyol (**), Gio (**), Iniesta (**), Larsson (**), Van Bommel (**), Deco (**), Ronaldinho (**) y Etoo (**).
Cambios: Edmilson (**) por Ronaldinho, Xavi (**) por Van Bommel y Silvinho (**) por Gio.

Àrbitro: Pérez Lima. Amonestó a Angel, Iriney, Contreras, Pinto, Belleti, Edmilson, y Deco.

Gol:
0-1, Minuto 55, Etoo.

Efe|VIGO

El FC Barcelona, favorecido por la derrota del Valencia, se aseguró en el descanso el título de Liga y, posteriormente, derrotó al Celta con un gol del camerunés Samuel Etoo que le da dos semanas para preparar la final de la Liga de Campeones de París ante el Arsenal inglés.

Con la Liga en el bolsillo, el club que preside Joan Laporta se centrará ahora en igualar al Barca de Johan Cruyff y lograr un «doblete» histórico. Al equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard le sobró la segunda parte, pues el equipo catalán ya tenía asegurado la conquista de su segunda Liga consecutiva en el descanso gracias al triunfo del Mallorca ante el Valencia (2-1).

La celebración guardada desde hace varias jornadas estalló para jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición azulgrana, que se hizo notar durante todo el encuentro en las gradas de Balaídos con gritos de «Campeones, campeones».

Frank Rijkaard no quiso sorpresas y no reservó a ninguno de sus jugadores. Utilizó a toda su artillería, y en el primer cuarto de hora de partido el Barça ya avisó al Celta que no había venido a Vigo de vacaciones: primero con un tiro cruzado del sueco Henrik Larsson que detuvo en dos tiempos Pinto, y después con un remate de Samuel Etoo que se marchó ligeramente por encima del larguero.

Lo más visto