Efe|A CORUÑA
Francisco Jiménez, Xisco, delantero mallorquín del Deportivo de La
Coruña, afirmó que espera que el tanto que le endosó ayer sábado al
Getafe, con el que dio los tres puntos al conjunto gallego, abra el
«camino del gol» a los otros arietes del equipo blanquiazul, que
echa de menos una referencia en ataque esta temporada. «Los
delanteros pasan por rachas, y ahora estamos pasando una mala, pero
ojalá que con el tanto de ayer haya abierto el camino del gol para
que tanto yo como los compañeros; Arizmendi, Tristán o Rubén,
podamos marcar muchos goles», aseguró el canterano del Deportivo,
que inauguró su cuenta esta campaña en Liga.
Xisco consiguió su tercer gol con la elástica del primer equipo deportivista en Primera división, y todos ellos se los marcó a Luis García, dos en la pasada temporada, cuando el portero toledano militaba en el Zaragoza, y ahora en el Getafe. «Ayer mismo hablé con él y se acordaba de los dos goles que le metí en Zaragoza. Me dijo que no se la liara, pero le volví a marcar. Después del partido me dio la enhorabuena y me lo volvió a recordar otra vez, pero me llevo muy bien con él», comentó el delantero balear. El gol del ariete blanquiazul sirvió al Deportivo para enmendar el traspié ante el Espanyol en las semifinales de la Copa del Rey, y para reactivar las opciones del equipo gallego de participar la próxima temporada en competición europea. «La verdad es que era muy importante para nosotros sacar una victoria después del varapalo copero, sobre todo, para coger confianza, lo pudimos conseguir y el equipo salió muy contento y con el objetivo cumplido», señaló el delantero del conjunto coruñés.
Y si el Deportivo recuperó el pulso tras la eliminación copera, Xisco compensó con el gol la ocasión que perdió en los últimos minutos del partido de Copa, cuando remató fuera un excelente pase de Diego Tristán que podría haber supuesto la clasificación del equipo para la final.
Enmienda
«Ayer -por el sábado- tuve la suerte de quitarme la espina, pero
tanto la Copa como el partido de Getafe ya pasaron y ahora hay que
pensar en el Málaga», comentó el punta de la escuadra gallega, que
recibirá a los andaluces el próximo miércoles en Riazor. El
canterano del Deportivo espera que el equipo consiga romper ante
los malagueños la estadística negativa en casa, donde acumula más
de tres meses sin conocer la victoria en el campeonato de Liga, en
el que se impuso por última vez como local el 11 de diciembre ante
el Cádiz.
«Lo importante es que el equipo gane, y que de una vez por todas le demos una alegría a la afición, que se lo merece. Tenemos que brindarle un triunfo, que ya es hora, sobre todo después del partido de Copa, en el que nos estuvo apoyando en todo momento», sentenció el delantero del conjunto blanquiazul, que ayer regresó al trabajo.
La plantilla del Deportivo inició, en la ciudad deportiva de Abegondo, la preparación del encuentro ante el Málaga con una suave sesión de trabajo, especialmente para los titulares del partido del sábado, en tanto que el resto del equipo se ejercitó con mayor intensidad. Tanto César Martín como Juanma Delgado, que no pudieron estar a disposición de Caparrós para el partido ante el Getafe, se entrenaron a menor ritmo, mientras que Gallardo dio un paso más en la recuperación de su elongación muscular y realizó parte de la sesión.