La plantilla del Real Madrid regresó ayer al trabajo tras la derrota del pasado martes ante el Arsenal (0-1) con las ausencias de Ronaldo y Guti, que arrastran sendas sobrecargas que, en principio, no deberían impedirles jugar el domingo en Mallorca. El brasileño, con una sobrecarga en los músculos isquiosurales izquierdos, trabajó en el gimnasio y después realizó unos minutos de carrera continua, mientras que el madrileño, con otras sobrecarga, pero en el cuadriceps izquierdo, no saltó al césped y sólo se ejercitó en el interior de las instalaciones.
Ronaldo, que recientemente se ha ubicado en el centro de las críticas tras considerar que no cuenta con el cariño del público del Santiago Bernabéu, se ha convertido en uno de los principales verdugos del Real Mallorca, puesto que le ha marcado seis goles en sus últimos enfrentamientos con el conjunto rojillo. El punta carioca podría perderse el duelo ante el Mallorca, ya sea por precaución o formando parte del sistema de rotaciones impuesto por Juan Ramón López Caro.
Por su parte, Zinedine Zidane, tampoco quiso forzar y también se retiró del césped tras unos minutos de ejercicios físicos sobre el césped, sin participar en el trabajo con balón. La sesión fue de recuperación para los titulares del martes, mientras que el resto realizó un largo entrenamiento con partidillo incluido en el que estuvo Miñambres, cada día más recuperado de sus problemas físicos.