Efe|SEVILLA
El respeto y las alabanzas mutuas al potencial deportivo de
sevillistas y béticos han sido el preludio de un nuevo derbi
hispalense, que, como en los 102 oficiales disputados
anteriormente, se presenta intenso y sin pronóstico claro.
Este nuevo duelo llega en la duodécima jornada, por lo que la clasificación aún no es significativa y la trascendencia de los puntos tampoco, pero la llamada «Liga particular» entre los eternos rivales nunca baja enteros y todos reconocen que lo que está en juego es algo más que tres puntos.
Los sevillistas, que juegan en esta ocasión arropados por su público en el Pizjuán, están sextos gracias a sus 17 puntos, que en buena medida han sido conseguidos por la gran fortaleza defensiva, algo que lo demuestra que el equipo de Juande Ramos sólo ha recibido seis tantos en los primeros once partidos de Liga.
Además, en el Sánchez Pizjuán sólo ha encajado un tanto -logrado por el Espanyol- en los siete partidos oficiales disputado esta temporada -cinco de Liga y dos de la Copa de la UEFA-. Por contra, el Sevilla tiene en su debe la falta de claridad ante las porterías rivales, pese a que cuenta esta campaña con hombres de reconocido prestigio en la delantera, como el brasileño Luis Fabiano, el argentino Javier Saviola o el malí Fred Kanouté, a quienes se ha unido el canterano Kepa Blanco, quien por el momento es su hombre más efectivo en la Liga.
A los béticos, que con diez puntos están a uno de los puestos de descenso, le ha pasado factura hasta el momento la exigente Liga de Campeones de Europa y así tienen a tres jugadores de peso lesionados de larga duración, como el defensa Nano, y en mayor medida el centrocampista Miguel Angel y el goleador brasileño Ricardo Oliveira.
Para el partido de hoy el Sevilla tiene la baja segura por lesión del extremo Jesuli y a dos jugadores con problemas físicos, el central Javi Navarro y el delantero Luis Fabiano, aunque ambos se recuperan a buen ritmo y podría estar a disposición del técnico.
Juande Ramos sí tiene la preocupación del estado de forma de Saviola, quien se incorporó anoche a la concentración del equipo en Ronda (Málaga), después de un largo viaje tras su concentración con la selección argentina. La buena noticia del Sevilla, por contra, es la presencia en el derbi del joven Jesús Navas, completamente recuperado de unas dolencias.
En el Betis, además de las mencionadas bajas de Oliveira, Miguel Angel y Nano, el centrocampista Arzu está renqueante por una lesión, pero la previsión es que esté listo para hoy. La gran alegría verdiblanca es la recuperación de los defensas David Rivas y Oscar López.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Javi Navarro, David
Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Kanouté y
Saviola.
Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Joaquín, Assuncao, Rivera, Fernando; Edu y Dani.
Àrbitro: González Vázquez.
Campo: Sánchez Pizjuán.
Hora: 22,00.