Efe|SEVILLA
El Betis-Real Madrid, que se disputará en el estadio Manuel Ruiz de
Lopera, reúne a dos equipos que se ven con la necesidad imperiosa
de ganar, después de que hayan encadenado ambos dos derrotas
consecutivas en la competición liguera. Sin mucho tiempo para la
reflexión sobre lo sucedido el miércoles y la polémica arbitral
ante el Villarreal, los verdiblancos se encuentran ahora con un
Real Madrid herido por sus dos últimos batacazos, lo que no es lo
mejor para que el Betis se reencuentren con los triunfos.
El equipo que entrena Lorenzo Serra Ferrer ha entrado en un fin de octubre muy negro, con las derrotas ante Chelsea (4-0), Málaga (5-0) y Villarreal (3-2).
Bajas
Además, Serra Ferrer tendrá que afrontar el choque con una
plantilla en cuadro, en la que son bajas seguras por lesión los
defensas Luis Fernández, Oscar López y David Rivas y los
centrocampistas Marcos Assuncao y Miguel Angel Lozano.
A ellos se suma el que el delantero Fernando Fernández y el centrocampista Fernando Varela están en proceso de recuperación de molestias físicas, por lo que el entrenador balear tendrá que esperar hasta última hora para saber si puede contar con alguno. Asimismo, el Comité de Apelación desestimó los recursos contras las sanciones de un partido impuestas a Joaquín y Melli, que pese a ello entraron en la lista.
El conjunto madridista viaja a Sevilla con el agua al cuello, con dos derrotas seguidas en Liga y cuatro en total en la presente temporada.
Luxemburgo no se siente cuestionado y así lo hizo saber en la conferencia de prensa de ayer. Y no lo tendrá fácil el conjunto blanco. A las bajas conocidas de Ronaldo, Baptista, Zidane y Thomas Gravesen se unió ayer la del inglés David Beckham, que no ha superado unas molestias musculares en la pierna izquierda.
La única buena noticia para Luxemburgo es la vuelta al once titular de Michel Salgado, tras dos semanas de baja. Para este partido, el preparador madridista ha preparado una pequeña revolución en la alineación con el objetivo de blindarse en defensa.
Así, la principal novedad será la inclusión de Sergio Ramos en el medio centro junto a Pablo García, por lo que el centro de la defensa será para Woodgate e Iván Helguera.
Con Sergio Ramos, Pablo García y Diogo por la banda derecha, Luxemburgo se asegura carácter en esa zona del campo, dejando todas las opciones ofensivas a Guti, Raúl y Robinho. Por el buen momento goleador de Raúl y la esperada resurrección de Robinho pasan las opciones ofensivas del equipo, que del centro del campo hacia atrás espera no tener tantos problemas como en Riazor ante el Deportivo.