Espanyol | 1 |
Villarreal | 2 |
ESPANYOL: Kameni (*); Armando Sá (**), Moisés Hurtado (*), Jarque (*), David García (*); Domi (*), Ito (*), Costa (*), De la Peña (*); Coro (*)y Luis García (**).
Cambios: Zabaleta (*) por Domi; Riera (*) por Armando Sá y Juanfran (*)por Ito.
VILLARREAL: Viera (**); Venta (**), Peña (**), Alvarez (**), Arruabarrena (**); Senna (**), Josico (**), Sorín (**), Riquelme (**); José Mari (**)y Forlán (**).
Cambios: Tacchinardi (*) por Sorín; Valencia (*) por José Mari y Roger (*) por Senna.
Àrbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a Peña y David García.
Goles:
0-1, minuto 44, Josico.
1-1, minuto 60, Luis García.
1-2, minuto 66, Senna.
Àlex Santos|BARCELONA
El Villarreal firmó el primer triunfo en la Liga y su victoria le debería sacar del pozo de la Liga, tras imponerse (1-2) a un Espanyol en horas bajas, por su pobre juego y su escasa fiabilidad.
Tras derrotar al Madrid en Montjuic (1-0), el Espanyol ha encadenado dos derrotas consecutivas y su progresión no se aventura nada esperanzadora de no mediar un cambio radical en el equipo, en el que ante el Villarreal no estuvieron por lesión Tamudo y por sanción Lopo, dos de los puntales.
En cambio, el Villarreal volvió a arrancar un excelente resultado de Montjuic (ha puntuado en cinco de las siete victorias al campo del Espanyol), y pone freno a un inicio de temporada que había empezado a inquietar en la entidad castellonense, al encontrarse el equipo como farolillo rojo y son victorias.
El argentino Román Riquelme, que cumplió su partido cien con el Villarreal, volvió a ser el jugador más acertado de su equipo, junto a Senna, mientras que el bando contrario el cántabro Iván de la Peña también resultó el futbolista más dotado para elaborar acciones ofensivas.
El mejor Villarreal llegó a partir de la media hora y Josico sentó las bases del triunfo antes del descanso y Senna fue el encargado de dictar sentencia.