El camerunés Samuel Etoo, quien firmó la renovación de su contrato con el Barcelona hasta 2010, explicó que le quedan diez años en activo y desea jugar nueve temporadas en el club catalán y reservar el último para retirarse en el Mallorca. Etoo asegura que su renovación ya estaba pactada desde el momento que concluyó la temporada y admitió que nunca peligró su continuidad en el Barcelona. «El club ha cumplido no por la renovación, sino por otras cosas. Ha sido una idea del club, un esfuerzo del club. No hay nada más que decir», dijo el camerunés.
No sabe si el compromiso alcanzado supone «el contrato de su vida», pero admite sentirse feliz. «Tengo 24 años y mucho fútbol. Espero que Dios me ayude a no tener lesiones para dar muchas alegrías, pero ahora el fútbol está tan loco, que no sabes lo que pasará mañana», indicó. «¿Si tuve ofertas? Tengo un contrato con el Barcelona y si había ofertas, el que me tenía que informar era el club. Yo he escuchado ofertas a través de intermediarios, pero ya se sabe como son: donde hay pan están todos. Uno te dice una cosa y puede ser cierta o no. El Barcelona no me dijo nada», informó.
En todo caso, Etoo reconoció que el compromiso ya estaba atado desde la conclusión del campeonato, pero que no se podía anunciar hasta tiempo después, una vez hechas públicas otras ampliaciones como las de Xavi o Deco. «El presidente, después de acabar la liga, me preguntó qué idea tenía. Se puso en contacto con mi abogado y fue cuestión de horas». Lo que tiene claro es que le quedan diez años al máximo nivel y que quiere retirarse en el Mallorca. «Me gustaría pasar nueve años aquí y el último año retirarme allí, es mi casa. Después de todo lo que pienso conquistar con el Barcelona, pasaré un tiempo en Mallorca», indicó.