Un Atlético de Madrid imprevisible como visitante se cruza en la crisis que atraviesa el Valencia en la actualidad, después de que haya encadenado seis partidos sin ganar y haber humillado en la Copa del Rey por el Lleida. El mes de octubre se ha convertido en un pesadilla para el equipo de Claudio Ranieri, que en este periodo ha perdido los cuatro últimos partidos que ha disputado y su empate ante el Betis se convirtió en el mejor resultado en este mes.
Con la permanencia en la Liga de Campeones pendiente de un hilo y la Copa del Rey ya desbaratada, el Valencia se aferra a recuperar su buen arranque liguero y convertir en anécdotas las dos últimas derrotas ante el Sevilla en Mestalla y ante el Real Madrid en el Bernabeu. Para ello, el Valencia deberá mejor notablemente el jugo exhibido en sus últimos partidos y sobre todo recuperar la solidez defensiva de los últimos tiempos, después de que haya recibido goles con demasiada facilidad, sobre todo en Mestalla.
En este sentido, ayer, Ranieri se reunió, una vez acabada la sesión de entrenamiento, con los defensas, con los que dialogó para analizar la situación anómala que vive el equipo. «Sabemos que nos están saliendo las cosas bien y es bueno conocer la opinión de cada uno», indicó luego en rueda de prensa. Una semana más, la principal ausencia del Valencia será la del centrocampista Vicente Rodríguez, que continua con la recuperación de la inflamación del seno del tarso del pie izquierdo que le ha mantenido apartado del equipo en los últimos cuatro partidos.