Efe|TOKIO Y SEUL
Un Real Madrid liderado por José María Gutiérrez «Guti», que ante
la ausencia de Zinedine Zidane recibió libertad partiendo de la
banda izquierda, derrotó 3-1 al JEF United, en un encuentro con una
primera parte vistosa en la que los blancos hicieron valer su
pegada. El Madrid repetía el mal inicio de Lisboa. Si el Benfica
sólo tardó un minuto en abrir el marcador, el JEF United necesitó
siete. Lo hacía con un lejano disparo a balón parado a 30 metros de
Marquinhos, la estrella del conjunto japonés, que contaba con la
colaboración de una reducida barrera y de Iker Casillas que
reaccionaba tarde ante el potente disparo.
José Antonio Camacho varió su equipo ante las ausencias de Zidane y Ronaldo, lesionados. Pavón formó en el centro de la defensa con Samuel pasando Helguera al doble pivote junto a Beckham, lo que dio una libertad que aprovechó Guti para liderar al Real Madrid. Morientes ocupaba el puesto de Ronaldo, pero el conjunto blanco reaccionó a base de golpes de calidad de Guti. Tras dos avisos de Samuel, que mostró su llegada en el juego a balón parado, y un testarazo de Raúl cruzado que rozó el palo, un pase al hueco de Figo encontraba a Guti que en carrera, cruzó el balón con un toque a la salida Kushino.
Con Helguera destruyendo el envalentonado juego japonés, Beckham tuvo más libertad para comenzar la jugada encontrando siempre a Guti como mejor socio. El Real Madrid se hizo el dueño del partido y las triangulaciones sobre el campo, dejaban los mejores minutos madridistas que certificaba Raúl, tras pase de Guti, con un bello tanto con un disparo colocado en el estadio donde lanzaba al Real Madrid hacia la Copa Intercontinental de 1998 con un gol que pasó a la historia por su bello regate bautizado como «aguanís» ante el Vasco de Gama.
En la segunda parte, el Madrid bajó el ritmo y evidenció un estado de forma y un nivel de juego muy lejano al que deberá mostrar dentro de dos semanas en su primer encuentro de Liga de Campeones. Y a poco del final el argentino Solari marcó el tercero.
Por su parte, el Barcelona sufrió ayer su primera derrota de la pretemporada (1-0), en el primer partido de la gira asiática disputado ante el Suwon Samsung Bluewinds coreano, en un encuentro en el que los azulgrana acusaron el fuerte calor existente en Seúl y la falta de preparación física de algunos jugadores.El conjunto azulgrana, superior técnicamente a su rival, sólo ofreció buen fútbol durante el último cuarto de hora de la primera mitad, en el que brillaron especialmente Xavi hernández y Ronaldinho Gaucho, mientras que en la segunda se vino abajo ante el empuje y la agresividad de su rival. Un espléndido gol de falta directa del jugador croata del Suwon Zoran Urumov le dio la puntilla al Barcelona en el minuto 78, cuando parecía que el marcador no se iba a mover. Los catalanes pagaron duro la falta de físico de algunas de sus estrellas, como los jugadores que disputaron la Eurocopa (Puyol, Xavi, Van Bronckhorst o Larsson), que fueron titulares pese a llevar apenas una semana de entrenamiento después de haber acabado sus vacaciones.