Efe|VALENCIA/SAN SEBASTIÀN
El Valencia ha llegado a un acuerdo con el entrenador Claudio
Ranieri para las tres próximas temporadas, informaron fuentes
valencianistas, que precisaron que el contrato está a expensas de
que el técnico italiano resuelva su finiquito con el Chelsea
inglés. Tras conocer el martes la renuncia de Rafael Benítez a
seguir en el Valencia, el director general del club, Manuel
Llorente, y el accionista Juan Soler viajaron hasta Londres para
negociar el regreso de Ranieri al club de Mestalla.
Claudio Ranieri ya dirigió el Valencia hace seis temporadas y dejó un grato recuerdo tras la conquista de la Copa del Rey, primero de los cinco títulos que ha logrado en este tiempo el club valencianista. El entrenador italiano tenía contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2007 pero el presidente del club londinense, Roman Abramovich, lo relevó del cargo para contratar al portugués José Mourinho, que recientemente se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones al frente del oporto así como de la liga portuguesa. Las negociaciones entre el Valencia y Ranieri se han resuelto con celeridad, y aunque el entrenador romano debe liquidar su vinculación contractual con el Chelsea, en la entidad valenciana se confía que esta misma semana se pueda hacer oficial su contratación y presentarlo.
La Real Sociedad, por su parte, cerró ayer la contratación de Jose María Amorrortu, que dirigirá el equipo donostiarra durante las dos próximas temporadas, con opción a prorrogar su contrato por un año más. El técnico vizcaíno, que será presentado hoy en Anoeta, se convierte así en el noveno entrenador en los últimos diez años, y sustituye a Raynald Denoueix, el técnico francés que hasta ayer confiaba en seguir por tercera temporada consecutiva al frente del equipo.
Precisamente la comunicación por parte del club de que no continuaría en la Real precipitó los acontecimientos y esta mañana Jose Luis Astiazarán confirmaba el adiós del técnico francés, en una comparecencia a la que no asistía Denoueix.
El preparador galo no estaba anímicamente preparado para este trance y optó por despedirse de los aficionados a través de un escueto mensaje dirigido a través de la web del club. «Hoy es un día triste para mí porque tengo que dejar la Real Sociedad».