Celta | 1 |
Barcelona | 0 |
CELTA: Cavallero (**), Velasco (**), Méndez (**), Cáceres (**), Juanfran (**), Oubiña (**), Luccin (**), Giovanella (**), Mostovoi (**), Edu (**)y Milosevic (**).
Cambios: Ilic (**) por Milosevic, José Ignacio (-) por Oubiña y G. López (-) por Mostovoi.
BARCELONA: V. Valdés (*), Reiziger (*), Márquez (*), Oleguer (*), Van Bronckhorst (*), Davids (*), Iniesta (*), Cocu (*), Xavi (*), Ronaldinho (*) y Saviola (*).
Cambios: Gabri (*) por Iniesta, Kluivert (*) por Reiziger y Luis Enrique (-) por Xavi.
Àrbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Luccin, Oleguer, Juanfran, Ronaldinho y Gabri.
Gol:
1-0, Minuto 42, Edu.
David G. Legido|VIGO
El Barcelona, prácticamente, se despidió de las posibilidades que tenía de alcanzar el título de Liga y el Celta sigue soñando con la permanencia en Primera División, después del enfrentamiento entre ambos, que concluyó con victoria de los locales por 1-0. El Barcelona, que además rompió una racha de 17 encuentros sin perder, pretendió aprovechar las presumibles urgencias del Celta especulando con el juego y resultado, pero el tiro le salió por la culata ante un rival pletórico que luchó por su suerte y fue mejor en el balance final del partido.
El Celta había dominado toda la primera mitad y merecía más ante un Barcelona impávido al que parecía irle poco en el envite. Velasco se largó una gran acción personal a cinco minutos del descanso pero no tuvo apoyo de un compañero en el momento decisivo. En el banquillo local se lamentaban por dejar escapar vivo al Barcelona en la primera parte cuando Edu cazó un balón frenado por Mostovoi dentro del área y lo colocó junto a la base del poste evitando la estirada de Víctor Valdés.
El gol auguraba una segunda parte con más huecos para el Celta dado el previsible adelanto de líneas que se confirmaría con la entrada de Gabri por un Iniesta inédito, con lo que se propuso una defensa de tres con él y Van Bronckhorst de 'carrileros'. Las cosas parecieron torcerse definitivamente para los azulgranas con el penalti de Oleguer sobre Edu, dudoso por la posición del brasileño al ser zancadilleado, pero la pierna del francés Luccin tembló ante la responsabilidad y entre Víctor Valdés y el poste pusieron el resto. A pesar del error, el Celta apenas pasó apuros.
LO MEJOR: Celta
LO PEOR: Nada