El Deportivo-Barcelona centrará la atención de esta jornada con los ojos puestos sobre el árbitro Tristante Oliva mientras el Real Madrid recibe a un Celta que no termina de arrancar con Radomir Antic en el banquillo.
El Deportivo, tras su victoria ante la Juventus en la Liga de Campeones, tiene la moral reforzada para recibir a un Barcelona que esta noche juega en Copenhague la Copa de la UEFA. El Barcelona intentará continuar su racha liguera en un campo difícil y con un ojo puesto en el colegiado Tristante Oliva.
El Real Madrid, tras el empate cosechado en Múnich, confía en mantener la distancia con sus perseguidores. Para ello deberá superar al Celta en el Bernabéu. Los vigueses no terminan de reaccionar pese al cambio de entrenador y continúan a sólo un punto del descenso.
El Valencia visitará al Espanyol después de haber perdido en casa ante el Barcelona. Los valencianos, que reservarán varios titulares en el partido de UEFA de esta noche, no pueden permitirse perder más puntos si quieren aspirar a la Liga.
Los periquitos, que andan con el vestuario algo revuelto, tras recibir la semana pasada al líder, ésta reciben al segundo con la necesidad imperiosa de puntuar para no alejarse más de la salvación, que está a siete puntos.
El Athletic de Bilbao, cuarto con 38 puntos, intentará consolidar sus aspiraciones europeas en casa de un Villarreal que estrena técnico en el banquillo después de que Benito Floro dimitiera esta semana por la falta de implicación de sus jugadores.
Alta tensión
Otro de los partidos destacados de la jornada será el «derbi»
sevillano en el Ruiz de Lopera. Ambos equipos se encuentran
separados por dos puntos y confían en poder acercase a los puestos
europeos.
El equipo revelación de la primera vuelta de la temporada, el Osasuna, tendrá ocasión de remontar el vuelo en su visita a la Condomina. El Murcia, colista a diez puntos de la salvación, saldrá a «ganar partidos de fútbol con el orgullo profesional», como dice su entrenador, John Toshack.
El Albacete, que viene de ganar en casa al Murcia, intentará salir esta semana de los puestos de descenso. Visita en Anoeta a una Real Sociedad que puede acusar la derrota sufrida contra el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones.
El Zaragoza, tras la goleada conseguida la semana pasada ante el Villarreal, intentará ganar en Zorrilla para no meterse de nuevo en el pozo. El Valladolid parece no tener gol tras la lesión de Makukula y sigue buscando un fichaje que solucione sus problemas de cara a portería.
La jornada se completará con el encuentro que disputarán Málaga y Rácing de Santander, ambos en la zona media de la tabla y empatados a puntos, deparando un choque equilibrado.