El delantero Raúl González, el centrocampista José María Gutiérrez 'Guti' y el defensa Michel Salgado han alcanzado acuerdos con el Real Madrid para la renovación de sus contratos, informó ayer el club.
Las renovaciones se formalizarán en las próximas semanas, después de que se maticen los acuerdos marcos (flecos) alcanzados con los tres jugadores. El director deportivo de la entidad, Jorge Valdano, ha comentado que la decisión confirma el deseo de los jugadores de «terminar su carrera deportiva en el club».
«Son tres jugadores que dan identidad y madurez al equipo», añadió Valdano.
Raúl y Guti ya habían llegado a un acuerdo anteayer y la intención del club era anunciar las tres renovaciones tras el partido con el Athletic de Bilbao, pero el acuerdo con Salgado no se produjo hasta la mañana de ayer.
La clave de la renovación del lateral gallego se produjo al término del partido contra el Athletic de Bilbao, cuando hubo un contacto directo entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el director general deportivo, Jorge Valdano, y el representante del jugador, Ginés Carvajal, a la que se sumó el propio Michel Salgado cuando acabó de pasar el control antidopaje al que se tuvo que someter anteayer.
«Lo que no se consigue en dos meses se lleva a cabo en 24 horas. Sabíamos que iba a ser un tiempo tenso y difícil y que todo se podía resolver en una reunión cara a cara y dejándonos de tonterías. El me dio, yo le di y se acabó la historia», explicó Michel Salgado.
El jugador y su representante prefirieron consultar la decisión definitiva «con la almohada», según Salgado, y mantener una reunión ayer entre ellos. El representante, con posterioridad, tuvo otra con Valdano, se dio el sí definitivo y el permiso para que la triple renovación se hiciera pública.
Michel Salgado confirmó que la duración del contrato será «por cinco temporadas más a la finalización de la actual campaña», es decir, hasta el 30 de junio de 2009, y lo mismo cabe decir de Guti y Raúl.
En el aspecto económico nadie ha confirmado nada, como es lógico, pero todo hace indicar que los tres han conseguido ver satisfechos sus deseos y han aumentado sus contratos, de una u otra manera.
Raúl parece que ha cedido una parte de sus derechos de imagen, mientras que Salgado ha tenido que bajar en parte de sus pretensiones, en tanto que el club también ha tenido que subir algo su oferta.
La última oferta del Real Madrid al jugador era de 2,1 millones de euros netos por temporada, mientras que el lateral solicitaba 3 millones. El punto medio puede haber sido la resolución definitiva, aunque nada es tan sencillo y por medio entran una serie de incentivos, títulos conseguidos, y de cláusulas, partidos jugados por temporada, hasta llegar a esas cantidades.
Raúl fue claro al hablar del asunto. «Estoy muy contento con el acuerdo que hemos alcanzado a falta de la firma. Me siento feliz, porque era mi ilusión y mi intención es acabar aquí mi carrera. Hay que valorar el esfuerzo que hemos hecho las dos partes, lo que ha permitido que el entendimiento haya sido rápido, como ya habíamos avisado».
Guti no fue demasiado expresivo, pero tampoco dejó ninguna duda respecto a su satisfacción. «Estoy muy feliz, porque era lo que todos deseábamos. Me alegra muchísimo poder seguir muchos años en el Real Madrid».