Síguenos F Y T L I T R
Primera División

Un Madrid terrenal arranca un empate en La Romareda

La actitud de los maños y el espesor blanco definen un encuentro sin apenas emoción

Real Zaragoza 0
Real Madrid 0

REAL ZARAGOZA:Laínez (*); Rebosio (*), Alvaro (*), Milito (*), Toledo (*); Ponzio (*), Soriano (*); Galletti (*), Corona (*), Savio (*) y Villa (*).
Cambios:Iñaki (*) por Corona y Cani (*) por Savio.

REAL MADRID:Casillas (*); Michel Salgado (*), Pavón (-), Raúl Bravo (*), Roberto Carlos (*); Helguera (*), Guti (*); Figo (*), Raúl (*), Zidane (*) y Ronaldo (*).
Cambios:Solari (*) por Ronaldo y Portillo (*)por Zidane.

Arbitro: Mejuto González, del C.T. Asturiano. Expulsó por doble amonestación al visitante Pavón (min.71). Amonestó con tarjeta amarilla a Ponzio y Soriano, del Real Zaragoza, y a Helguera, del Real Madrid.

Efe|ZARAGOZA

Un Real Madrid menos galáctico de lo que se esperaba y más terrenal de lo habitual arrancó un punto del estadio de La Romareda en un encuentro en el que el Real Zaragoza, con su excelente actitud y entrega, tuvo bastante que ver en que su rival no fuera el equipo arrollador que se presumía. Para el conjunto aragonés, que está realizando una campaña por debajo de lo que se espera de él, el empate tuvo sabor a triunfo, a pesar de que contó con la ventaja de jugar con un hombre más los últimos 20 minutos por la expulsión de Francisco Pavón. El conjunto maño salió al campo con el guión que se esperaba, fuerte presión para recuperar el balón cuando lo tenía su rival y en ataque mucho toque de balón en busca de un pase que habilitara una oportunidad de gol.

El Zaragoza jugaba sus posesiones con precaución, procurando no perder el esférico para evitar los contragolpes de su oponente, lo que en muchos momentos le restaba frescura y velocidad. Bajo estos parámetros el conjunto de Carlos Queiroz tenía muchos problemas para realizar combinaciones, ya que casi siempre tenía encima a un mentalizado y muy motivado Zaragoza. El equipo madridista parecía jugar al ralentí y, por ello, fueron los locales los que primero llegaron con peligro a la meta de Iker Casillas, aunque su rival siempre respondía metiendo el miedo en el cuerpo a los zaragocistas.

En el minuto 11 el argentino Luciano Martín Galletti lanzó una falta ajustada al poste de la meta merengue pero tres minutos después el brasileño «Alvaro» Maior le quitó un balón de gol a Ronaldo. La mejor oportunidad local en este periodo volvió a ser para Galletti que, tras una gran jugada de Miguel Angel Corona, elevó con suavidad el balón sobre el cuerpo del meta foráneo y el esférico acabó estrellándose suavemente en el poste. El Zaragoza había roto su miedo a la velocidad pero el equipo visitante le demostró que cuando en el juego hay ida también suele haber vuelta y dos minutos después de la opción de marcar de los propietarios del terreno, Zinedine Zidane y Luis Figo pudieron haber adelantado a su equipo aunque les faltó acierto.

Lo más visto