La poderosa capacidad realizadora del Deportivo de La Coruña, máximo goleador del campeonato junto al Real Madrid con 17 tantos, pondrá esta noche a prueba la solvencia del meta del Valencia Santiago Cañizares, que lleva más de 600 minutos imbatido, en el partido que pondrá en juego el liderato de Primera División. Después de las siete primeras jornadas, el Valencia se ha confirmado como el rival a batir y ha recordado al equipo que se proclamó campeón de Liga hace dos años tras una segunda vuelta arrolladora. En esta ocasión, el equipo que dirige Rafa Benítez, que no tiene que diversificar sus esfuerzos en la Liga de Campeones al competir en un torneo menor como es la UEFA, apenas ha dado opciones a sus rivales.
Tras ceder un empate en la primera jornada ante el Valladolid, ha encadenado seis victorias consecutivas, ha situado a Miguel Angel Ferrer «Mista», como uno de los mejores artilleros del campeonato (cinco goles) y ha hecho de su defensa y su guardameta una garantía de éxito seguro. El Deportivo, motivado tras sus dos victorias de prestigio ante el Barcelona en Liga (0-2) y el Mónaco en la Liga de Campeones (1-0), demuestra la misma solidez que en anteriores campañas y mantiene su pólvora intacta con un ataque demoledor en el que destaca el uruguayo Walter «El Rifle» Pandiani y al que se han sumado también Diego Tristán, Alber Luque o Sergio González.
El empuje del Valencia Deportivo de momento sólo lo aguanta el Real Madrid que, últimamente, ha sustituido el espectáculo por la practicidad de los resultados. Su último triunfo en competición europea ante el Partizán se saldó con una victoria por la mínima (1-0), y le lesión muscular del inglés David Beckham que se perderá el encuentro de Liga ante el Racing de Santander.