Síguenos F Y T L I T R
Primera División

Osasuna termina con la condición de invicto del Dépor

El cuadro de Javier Aguirre sentencia el encuentro en cuatro minutos mágicos

Osasuna 3
Deportivo 2

OSASUNA: Sanzol (**), Izquierdo (**), Cruchaga (**), Josetxo (**), Antonio López (**), Valdo (**), Puñal (**), Pablo García (**), Moha (**), Iván Rosado (**) y Bakayoko (**).
Cambios: Mateo (**) por Cruchaga, Alfredo (**) por Bakayoko y Webó (-) por Iván Rosado.

DEPORTIVO: Molina (*), Héctor (*), Andrade (*), Naybet (*), Capdevilla (*), Sergio (*), Mauro Silva (*), Víctor (*), Valerón (*), Luque (*)y Pandiani (*).
Cambios: Tristán (*) por Sergio, Munitis (*)por Víctor y Fran (*) por Luque.

Àrbitro: Esquinas Torres. Amonestó a Pablo García, Puñal, Alfredo, Aguirre, Luque y Víctor.

Goles:
1-0, Minuto 21, Puñal, de penalti.
2-0, Minuto 23, Iván Rosado.
3-0, Minuto 25, Héctor, en propia puerta.
3-1, Minuto 28, Luque.
3-2, Minuto 94, Pandiani.

Fermín Zariquiegui|PAMPLONA

Osasuna acabó en cuatro minutos con la condición de invicto del Deportivo, que llegó a Pamplona como la 'bestia negra' de los «rojillos» y líder tras haber ganado sus cuatro partidos, al azotar al equipo gallego con tres goles en un suspiro ante la perplejidad de la zaga deportivista, que en los cuatro primeros partidos de Liga llevaba encajado un solo gol (3-2). La primera parte entre Osasuna y Deportivo fue para guardar para los aficionados «rojillos». El equipo de Javier Aguirre, que llevaba 4 goles a favor en las 4 primeras jornadas, hizo tres goles en cuatro minutos y, con el Deportivo, volcado en ataque para neutralizar la diferencia, hizo buen fútbol y méritos para aumentar la cuenta.

A Osasuna se le puso de cara el partido con un riguroso penalti de Héctor a Moha, pena máxima que transformó en el 1-0 Puñal (m.21). Dos minutos después, Iván Rosado hizo el primer gol en jugada de Osasuna en la temporada y el primero de un delantero, al aprovechar un fallo de Molina en un centro de Moha, que Bakayoko no acertó a rentabilizar, pero Rosado sí marcó a puerta vacía (2-0, m.23). Sin tiempo para el respiro llegó el 3-0 en una jugada a balón parado. Pablo García botó una falta, Valdo mandó el balón al larguero y el deportivista Héctor se introdujo el esférico en su propia portería de cabeza (3-0, m.25).

El Deportivo enfrío el graderío por un instante recortando diferencias a los 3 minutos en un partido alocado. Fue una jugada de ejecución sencilla y perfecta, con un centro desde la banda derecha de Víctor que cabeceó inapelablemente Luque (3-1, m.28). A partir de ahí el Deportivo arriesgó sin cortapisas para intentar equilibrar el marcador, pero con muchísimos espacios Osasuna fue el que mejores ocasiones tuvo para mover electrónico, sobre todo en un jugadón de Valdo que desbarató Molina (m.43).

Irureta sacó de inicio en la segunda parte a Diego Tristán por Sergio, con lo que Valerón retrasó su posición y puso como dupla atacante a Tristán y Pandiani. Sin embargo, el Deportivo no consiguió decantar el partido a su favor y no le imprimió el ritmo necesario para romper la tónica de un encuentro en el que los locales siguieron jugando con mucha concentración y no pasaron apuros. Valerón jugó demasiado alejado de los puntas y estuvo bien tapado por Pablo García. Los deportivistas no inquietaron a Sanzol y, hasta el postrero gol de Pandiani, sólo tuvieron una ocasión para marcar cuando en un balón claro para la zaga local se lesionó Cruchaga y Luque no supo definir. Osasuna pudo sentenciar con ocasiones de Bakayoko y Webó, pero a Osasuna le gusta sufrir y al final sólo ganó por la mínima tras el gol de Pandiani en el minuto 94.
LO MEJOR: Osasuna
LO PEOR: Nada

Lo más visto