El Real Madrid volverá a afrontar una de las salidas más complicadas del campeonato en su desplazamiento a Valencia marcado, esta vez, por la incógnita de saber si el argentino Roberto Fabián Ayala debutará por fin en la Liga española. Tras el intento frustrado del conjunto madridista de incorporar a Ayala a su plantilla antes del comienzo de la temporada, el central sudamericano no podido jugar ni un solo minuto tras alegar una lesión muscular. Las suspicacias desatadas entre la afición valencianista que intuye el deseo del jugador de recalar en el Real Madrid dará más morbo a un choque que ya de por sí está cargado de la máxima tensión.
Ambos conjuntos han comenzado con buen pie la temporada y, en Mestalla, se pondrá en juego el potencial ofensivo de los madridistas (13 goles en cuatro jornadas), frente a la sobriedad defensiva de los valencianos (tan sólo un tanto encajado). El Deportivo, único conjunto que ha vencido en los cuatro encuentros de Liga, acude a El Sadar de Pamplona para ratificar su buen momento de forma encarnado en el uruguayo Walter «El Rifle» Pandiani que ha anotado cuatro tantos y ha hecho olvidar al «Bota de Oro» Roy Makaay, actualmente en las filas del Bayern de Munich.
El Barcelona vive momentos de indecisión deportiva que contrasta con el cambio social y económico que ha instaurado su presidente, Joan Laporta, en sus primeros 100 días como máximo mandatario. Pese a que aún no ha perdido en competición oficial, lo cierto es que el juego del conjunto catalán sigue despertando las mismas dudas que en anteriores campañas, y la magia de Ronaldinho Gaucho no parece suficiente para «tirar del carro» de un equipo que sigue negado ante el gol. El Vicente Calderón dictará sentencia.