Efe|FILADELFIA
El uruguayo Diego Forlán, en dos ocasiones, y el holandés Ruud Van
Nistelrooy marcaron los tres tantos del Manchester United y
sentenciaron al Barcelona, que sólo pudo convertir el gol de
Patrick Kluivert con que se inauguró el marcador.
El partido disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia cerró la gira que ambos clubes han efectuado en tierras estadounidenses, con resultados desiguales para uno y otro: mientras los de Alex Ferguson acumulan cuatro victorias, el equipo de Frank Rijkaard se lleva un triunfo, un empate (resuelto con victoria barcelonista en la tanda de penaltis) y una derrota.
La imagen mostrada por el Barcelona no fue tan negativa como el resultado parece demostrar, pero, a diferencia del conjunto azulgrana, el Manchester supo convertir en gol cuantas oportunidades tuvo ante la meta defendida por Víctor Valdés, en el primer tiempo, y por Albert Jorquera, tras el descanso.
Frank Rijkaard alineó por primera vez en la temporada a Ronaldinho, Kluivert y Saviola en el ataque barcelonista, una vez solventados los problemas del holandés con el visado de entrada en Estados Unidos y que retrasaron la esperada formación del tridente ofensivo.
Esta formación ofensiva pronto dio sus frutos y Kluivert marcó en el minuto 10 de partido, tras un pase preciso de Ronaldinho. Sin embargo, poco después el uruguayo Forlán aprovechó dos errores defensivos para desnivelar la contienda. Ruud Van Nistelrooy dejó constancia de su clase en los metros finales sentenció a falta de cinco minutos para la conclusión.