Europa Press|CHINA
El centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane,
confirmó que pondrá punto final a su carrera en 2005, al término de
su contrato con el club blanco, actualmente realizando su
pretemporada en China. «Me quedan dos años de contrato con el Real
Madrid y, hasta ahí, jugaré lo mejor que pueda, en cualquier
competición», declaró el francés tras el entrenamiento matinal del
Real Madrid en Kunming. El francés, de 31 años, había ya dejado
entender el año pasado que pensaba en su retirada, y que la
Eurocopa de 2004, que se celebrará en Portugal, sería su última
competición con la selección de su país.
El jugador francés también reconoció que la llegada al equipo de David Beckham, como sucedió la temporada pasada con el fichaje de Ronaldo, le quitará presión.
«Tengo menos presión con la llegada de Beckham, pero es algo normal y el año pasado me sirvió para acostumbrarme», explicó el jugador galo desde la concentración del equipo en Kunming.
Sin embargo, la presencia del inglés, sí le restará posibilidades de lanzar las faltas, aunque tampoco parece preocuparle. «El año pasado no les tiraba, así que este año menos -bromeó-, pero no pasa nada, lo importante es que marquemos».
Los primeros entrenamientos con Carlos Queiroz han servido para ver que, posiblemente, la próxima temporada, Zidane jugará en el centro del campo por detrás de los dos delanteros, que es lo que más le gusta.
«En el medio es donde siempre he jugado y eso es mejor, pero vamos a ver cómo va a ser, si Beckham va a jugar a la derecha y Luis a la izquierda», destacó el galo.
Zidane considera que con Carlos Queiroz, por el momento, no han cambiado mucho las cosas. «De todas formas, aún estamos en pretemporada y hay que trabajar. Cuando juguemos el primer partidillo veremos cómo estamos, pero por ahora parece bien», explicó, en referencia al choque que los blancos jugarán esta tarde entre ellos.
Después de ganar la Champions y la Liga en sus dos primeras temporadas en el club blanco, Zizou centró su objetivo, con una sonrisa, en «conseguir la Copa del Rey. Si podemos conseguir más cosas, mejor, tenemos equipo para ganar más cosas y si podemos hacerlo, perfecto. Aquí siempre hay obligación de ganarlo todo, pero no por el equipo que tenemos, sino porque es el Real Madrid y tiene que ganar siempre, algo, por lo menos», explicó. Finalmente, bromeó al ser cuestionado por el gran cariño que le demuestran los aficionados asiáticos. «Aquí les gusta mucho el fútbol y está bien que la gente me quiera, también a Makelele y a Beckham más, cada uno tiene sus fans», concluyó.